El nombre del belga Dennis Praet sigue siendo el que más suena para convertirse en céltico
03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ha entrado en la quinta semana de la pretemporada con la plantilla todavía pendiente de cerrarse y trabajando en la llegada del fichaje más esperado, el mediapunta ofensivo que acelere el juego y que aporte último pase.
Hace unos días el entrenador céltico, Eduardo Berizzo, señalaba que esta semana esperaba que se cerrase la contratación del jugador, pero hasta el momento el Celta sigue sin anunciar la quinta llegada. El nombre del belga Dennis Praet sigue siendo el que más suena para convertirse en céltico, aunque el club vigués no es el único que suspira por hacerse con los servicios del jugador, cuya polivalencia -puede ejercer como extremo por ambas bandas y como mediapunta ofensivo- encaja en lo que busca el club céltico.
En las últimas fechas todo han sido rumores alrededor de Praet. Además de los célticos, equipos ingleses e italianos estarían interesados en hacerse con sus servicios, e incluso en el Anderlecht, su club, darían por perdido al jugador. Eso sí, previo pago de los 10 millones de euros que reclaman y con los que no parecen muy dispuestos a negociar.
Durante los últimos días Praet ni siquiera ha entrenado con normalidad el resto de sus compañeros, supuestamente a causa de una lesión, según recogían en su país. Y en el banquillo del club belga las dudas sobre si el jugador tiene la mente puesta en el equipo son patentes. De hecho, en Bélgica se apunta ayer a una supuesta reunión de René Weiler, el entrenador del equipo, con Praet y su padre Herman para abordar la situación.
Sin embargo, mientras que Weiler intenta que su todavía jugador se abstraiga del mercado, el entorno del futbolista rema en la dirección contraria. Ivan Reggiani, defensor de los intereses del jugador en Italia, ofreció al atacante al Nápoles, que así se sumaría a una lista en la que ya estaban la Sampdoria, el Southampton e incluso en su momento el Sevilla. Muchos aspirantes para un jugador joven pero con proyección cuyo futuro todavía es incierto.