Pione Sisto, una bala para el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lee Smith

El conjunto vigués cierra la contratación del explosivo extremo danés de 21 años por unos cinco millones de euros

01 ago 2016 . Actualizado a las 19:10 h.

Pione Sisto se convertirá en el cuarto fichaje del Celta para la próxima temporada. El acuerdo está cerrado con el delantero danés y con su club de procedencia, el Midtjylland de la Primera División de Dinamarca. Por una cantidad que ronda los cinco millones de euros. Su posición habitual es la de extremo izquierdo, aunque hasta la pasada temporada siempre había actuado en el perfil diestro, lo que significa que Berizzo ya tiene el jugador de banda pretendido y que ahora falta el diez, debe ser un futbolista muy ofensivo, para completar la plantilla a expensas de fichar un tercer portero si al final prospera su reclamación.

Sisto era uno de los jugadores que la secretaría técnica tenía enfilado desde el verano pasado cuando intentó ficharlo aunque sin éxito en aquella oportunidad. Ahora, tras una larga negociación ambas partes han llegado a un acuerdo para que el internacional sea celeste.

Pione llega a Vigo con el aval de su centena de partidos en la máxima categoría con el Midtjylland, casi el 10 % en la Europa League, y más de 20 goles a lo largo de su carrera. Esta temporada recién estrenada ya suma seis. Es rápido, vertical y explosivo, también amante del juego vistoso. Hace dos temporadas fue nombrado el mejor jugador de la Liga danesa.

El danés de 21 años, nacido en Uganda cuando sus padres huían de la guerra en Sudán del Sur, y que a los dos meses ya estaba en Dinamarca, forma parte del perfil de jugadores que Berizzo comentó en la mañana del viernes: «Tenemos claro qué posiciones reforzar, un banda derecha y un volante ofensivo que se implique en el final del juego, no en la construcción, y en la semana que viene o estando en Italia tendremos novedades», comentó el entrenador.

Berizzo le dio mucha importancia a ambos fichajes, que deben elevar el nivel del equipo: «Son posiciones muy importantes en un equipo, son refuerzos que nos tienen que elevar el nivel y entonces quiero que la elección sea certera. Siempre existe margen de error pero mientras más lo podamos disminuir, más beneficioso será para el equipo».

Estas dos adquisiciones son prioritarias y existe unanimidad en los pareceres de técnico y club, algo que no está tan claro con el fichaje del tercer portero que sigue en el aire. «En la portería sigo pensando que el número de partidos nos obliga a aumentar nuestro número de arqueros, porque pueden suceder cosas impredecibles que nos han sucedido ya, no porque mi confianza en Sergio y en Rubén disminuya, sino que creo que son porteros para atajar todos los partidos, pero si sucede algo nos expondríamos a una situación que ya nos pasó».

Desde que a finales de abril el Celta confirmase se regreso a Europa, Berizzo dejó claro que quiere un plantel numeroso. Ayer se reafirmó: 22 jugadores de campo además de los dos canteranos habituales y tres porteros, y en caso de que alguien salga, por venta o por cesión, un reemplazante.

En el aire

En estos momentos los célticos tienen en el aire dos nombres: David Costas y Borja Iglesias. El central «tiene números ganados para quedarse», pero todo va a depender de su evolución en los próximos partidos, mientras que con el atacante compostelano están abiertas todas las opciones: «He sido franco con él y le he dicho que si puede sumar minutos con nosotros se quedará y de lo contrario será mejor que pueda buscar minutos en donde los pueda tener». La cesión es una posibilidad muy real aunque por el momento no definitiva.

Por otra parte, el entrenador elogió el papel de Facundo Roncaglia en su debut como celeste ante el Valladolid: «Es un jugador que puede actuar en cualquier posición, ha sido un fichaje que nos ofrece muchas alternativas y creo que ha demostrado jerarquía.