El incierto futuro de los cedidos

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El incremento del nivel del Celta dificulta el regreso de Álex López, David Costas y Levy Madinda

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 30 de junio finalizarán las cesiones de los tres jugadores que el Celta ha dejado a préstamo a otros equipos. El centrocampista Álex López en el Wednesday Sheffield, David Costas en el Mallorca y Levy Madinda formando parte del Nástic, son los tres célticos que en los últimos meses han defendido otras camisetas.

Los tres han tenido un protagonismo distinto en los equipos en los que han militado y está por ver hacia dónde discurrirán sus pasos a partir del verano. De entrada, el salto en exigencia que ha dado el Celta, que se dispone a participar en la Europa League, y la mayor competitividad y nivel que rige el equipo convierten en complicado su regreso al vestuario. Si bien, habrá que esperar a ver qué opina el nuevo director deportivo celeste y Eduardo Berizzo.

El Toto, en su última comparecencia antes de marcharse de vacaciones, ya dejó claro que quería varios fichajes y una plantilla amplia, pero está por ver si alguno de los tres célticos tendrá cabida en el nuevo proyecto. En contra juega el paso adelante del equipo a nivel de rendimiento, y a favor el hecho de que el Toto quiera una plantilla amplia.

En la cesión de Álex López en el equipo de la Segunda inglesa, las lesiones se interpusieron en su camino y no pudo tener la regularidad deseada en un equipo que está luchando con el ascenso a la Primera. Sin embargo, el centrocampista es muy valorado en el club británico e incluso se apunta que el equipo de Sheffield estaría interesado en hacerse con su pase este verano.

En el caso de David Costas, el central de Chapela ha disputado 22 de los 38 encuentros que ha jugado el Mallorca, que es décimo séptimo en la tabla clasificatoria. El central roza los 2.000 minutos, pero a día de hoy el nivel competitivo al que está acostumbrado parece muy lejano al que se impone en un Celta que la próxima campaña se moverá por los campos de Europa.

Y algo similar sucede con Levy Madinda. El gabonés, que se marchó cedido en el mes de enero al Nástic de Tarragona, llevaba año y medio en blanco en Vigo. El centrocampista no es del gusto de Eduardo Berizzo, y ahora está encontrando en el conjunto catalán las oportunidades de las que carecía en el Celta. El futbolista, en media temporada, ha jugado 16 encuentros, lleva 1.121 minutos y ha anotado un gol. Un rendimiento que, sin embargo, parece que no será suficiente para regresar a A Madroa.

Berizzo no quiere esperar a la pretemporada para tomar la decisión

En su última comparecencia antes del final de la temporada, Eduardo Berizzo fue preguntado por los futbolistas cedidos y su respuesta fue que no quiere esperar a la precampaña para adoptar una decisión respecto al futuro de los tres jugadores célticos.

La campaña pasada primero contó con los futbolistas y, tras ver el rendimiento que podían dar, se optó por tomar decisiones. En el caso de Madinda, incluso se aguardó a enero. Este año el Toto prefiere acortar los plazos. Solo falta la palabra del nuevo director deportivo.