Desafío para una defensa de circunstancias en el Celta ante el Atlético

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Sin Gustavo Cabral, el conjunto vigués solo ha ganado un partido a domicilio

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita al Calderón del próximo sábado a las seis y media de la tarde será una reválida para la defensa de emergencia que le queda a Eduardo Berizzo, porque sin Gustavo Cabral, el conjunto vigués solo ha ganado un partido a domicilio, en Anoeta en la primera vuelta (2-3). Entonces todavía estaba disponible Fontás, aunque ya mermado.

Hugo Mallo disputó un buen partido ante el Málaga el pasado domingo con la mejor valoración estadística de los cuatro defensores y con buena salida de balón en un par de ocasiones. Pero su papel fuera de casa ha sido más complicado en las cinco ocasiones en las que jugó como central, con una única victoria en Granada y cuatro derrotas sucesivas a continuación: Málaga, Las Palmas, Barcelona y Real Madrid.

Frente a los blancos jugó el cuarteto que apunta a titular para el sábado después de mantener su portería a cero el domingo, con Jonny y Planas en los laterales (los dos burlaron la sanción pese a tener cuatro amarillas) y con Hugo Mallo y Sergi Gómez como centrales.

El principal problema podría llegar a balón parado, una de las especialidades del cuadro colchonero, ya que Sergi es el único jugador con envergadura de los cuatro defensores disponibles.

Esta situación podría provocar que Berizzo hiciese algún movimiento como colocar a Radoja en el centro de la defensa para ganar en presencia aérea, o mantener el mismo cuarteto pero pegando más al Tucu Hernández, que es el jugador que mejor va de cabeza de toda la plantilla.

En el idílico partido de Copa del Rey, los celestes habían jugado con Hugo Mallo, Cabral, Sergi y Jonny en la línea defensiva.

Tampoco el Atlético será el mismo de entonces, ya que todo indica que en el cierre de Liga Simeone apostará por dar minutos a los menos habituales y quizá favorecer el regreso de Tiago tras casi medio año lesionado. La máxima del conjunto colchonero es cuidar en lo posible a sus jugadores de cara a la final de Champions del 28 de mayo. Hasta la fecha el plan B no le ha funcionado al Cholo.

El Atlético apostará por dar minutos a Tiago tras su lesión y por los menos habituales