«Necesitaba jugar, tomé una decisión y creo que ha sido la más correcta»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Carlos Diaz

El excéltico dice que no puede pedir más a la temporada y elogia el juego y la trayectoria del cuadro vigués

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Charles Dias de Oliveira (Belém, Pará, Brasil, 1984) vuelve a Balaídos por primera vez desde que dejó el Celta. Lo hace con un Málaga en donde se ha erigido en el jugador más determinante, acaparando minutos por doquier y firmando diez goles. En su regreso alaba la temporada del Celta, su juego -considera que es uno de los equipos que mejor juega al fútbol- y su clasificación para Europa del mismo modo que sostiene que acertó en la decisión de cambiar Vigo por La Rosaleda. Avisa que la intención de los boquerones es perpetuarse en el octavo puesto y lamenta que la mala primera vuelta les haya privado de luchar por una posición más alta en la clasificación.

-¿Qué balance hace de su primer año en Málaga?

-Bueno. Nos ha costado un poco al principio, pero creo que estamos haciendo una temporada muy buena. El equipo ha llegado bien al final de curso y no estamos más arriba por la primera vuelta que hemos hecho. Tocamos fondo en su día, estuvimos de últimos, conseguimos salir y hemos hecho una segunda vuelta muy buena.

-¿Les queda la sensación de que pudieron aspirar a algo más en la competición?

-Claro que pudimos hacer algo más, si no estamos más arriba es por la primera vuelta, pero tuvimos bastantes lesiones de jugadores importantes como Camacho y eso nos complicó. Pero el Málaga ha demostrado que es un equipo que intenta jugar al fútbol y que va en búsqueda de los partidos siempre.

-¿Contento a nivel particular de cómo le han salido las cosas en su primer año en Málaga?

-Mucho. He jugado casi todo, he marcado diez goles, me anularon dos... Creo que no puede pedir más. Estoy muy contento.

-¿Se puede decir que ha acertado con el cambio?

-Claro que he acertado. No sé si esa es la palabra, pero Necesitaba jugar, tomé una decisión y creo que ha sido la más correcta. Aquí estoy jugando.

-¿Cómo ha visto al Celta desde la distancia?

-Está a un nivel muy bueno. Pienso que podía haber ganado el último partido y meter presión al Villarreal. Han conseguido el objetivo de jugar en Europa y diría que son de los mejores equipos que hay en Primera División. Da gusto ver jugar al Celta.

-¿Esperaba al principio de temporada que estuviera en la lucha por Europa?

-No puedo decir que lo sabía seguro, pero el Celta es un equipo que lleva dos años jugando a un nivel muy bueno. Este año está bastante bien tanto en casa como fuera y se merece estar en donde está.

-¿Cómo se toman estas dos últimas jornadas?

-Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Aunque no hemos conseguido Europa queremos acabar en el octavo puesto y vamos a luchar en estos dos partidos para conseguir el objetivo nuestro.

-¿Qué recibimiento se espera en Balaídos el domingo?

-Eso no depende de mí, es cosa de ellos, pero creo que en los dos años que he estado he dado todo por ese club. Siempre puede haber personas que me quieren y otras que no, pero tengo bastantes amigos allí.

-Además se puede decir que salió bien del Celta.

-Creo que salí bastante bien con el club y con todo el mundo, y eso es algo a valorar. Creo que hemos estado todos contentos, tanto el club como yo.

-¿Sigue manteniendo contacto con la gente de Vigo?

-Hablo de vez en cuando con algunos, somos compañeros. En los dos años que estuve en el Celta estuve muy a gusto, muy contento y hice bastantes amistades.

-¿Le gustaría marcar en Balaídos de rival?

-Soy delantero e intento marcar en todos los sitios, me da igual que campo que sea, yo lo que quiero es marcar. No porque sea en Balaídos, sino porque defiendo la camiseta del Málaga.

-¿Lo celebraría?

-No, ya no lo hice en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda. Si marco tampoco lo celebraré por respeto a ese club que me ha dado bastante. Nunca celebro los tantos que le marco a los equipos en los que he estado.

-¿Continuará la próxima temporada en el Málaga?

-Tengo dos años más de contrato y espero cumplirlos, pero el fútbol ya se sabe cómo es. En principio quiero seguir y en Málaga estoy muy contento y pienso que la gente está contenta conmigo.

-Porque en Málaga se ha vuelto a sentir protagonista, que era algo que igual necesitaba.

-Aquí he jugado mucho. El entrenador que está en el Málaga ya ha coincidido conmigo en otras tres temporadas y el sabe lo que yo puedo dar. Es un entrenador que saca bastante de mis funciones. Ese es uno de los motivos por los que estoy aquí también.