El Celta oficializa la marcha de Torrecilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Torrecilla, el lunes en la grada de Balaídos
Torrecilla, el lunes en la grada de Balaídos XOAN CARLOS GIL

En los próximos días el salmantino se despedirá de la afición

27 abr 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

Miguel Torrecilla ya no pertenece al Celta. Así lo comunicó de manera oficial el club, que señaló que el director deportivo del club durante los últimos siete cursos no continuará la próxima temporada como responsable de la parcela deportiva celeste. 

El adiós del salmantino era una cuestión de horas. Desde hace días se le ha vinculado al Betis. El lunes el presidente del club sevillano ya oficializó la marcha del que hasta ahora era su director deportivo, Eduardo Maciá, y avanzó que a principios de la próxima semana se presentaría a su sustituto, lo que obligaba a que antes del lunes Torrecilla dijese adiós a Vigo. El Celta agradeció a Montes Torrecilla su dedicación durante las últimas siete temporadas.

«El Real Club Celta quiere expresarle a Torrecilla su más sincero agradecimiento por su dedicación, su esfuerzo y el gran trabajo que realizó desde su llegada a la entidad celeste, donde se convirtió en una pieza de enorme importancia en un proyecto que ha conducido al equipo desde Segunda División hasta Europa». Además, en su comunicado el club le desea suerte en su nueva etapa. En los próximos días el salmantino se despedirá de la afición. 

Los primeros nombres para sustituir a Torrecilla al frente de la dirección deportiva celeste van desde Felipe Miñambres a Paco Herrera. El primero es el actual responsable de la parcela deportiva del Rayo Vallecano, con el que todavía le queda un año más de contrato. Miñambres, que llegó a Vallecas en el 2007 renovó el verano pasado con el club por dos temporadas, por lo que tiene contrato en vigor hasta el 2017, lo que supondría que debería hacerse frente a una penalización si finalmente fuese el elegido.

Otro de los nombres que suenan para Vigo es el de Paco Herrera, que tras su salida del Las Palmas se encuentra sin club. Aunque el extremeño de adopción ha ejercido en los últimos años como entrenador, tiene notable experiencia como secretario técnico. En su contra, sin embargo, jugaría el factor regreso. Y es que desde que Carlos Mouriño está al frente del club han sido muy escasas las marchas con vuelta. Carlos Hugo García Bayón es la excepción.