Vilanova lograba su único gol con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

www.yojugueenelcelta.com

Fue en el Carlos Tartiere y sirvió para rescatar un punto frente al Oviedo

30 abr 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

1995: Tito Vilanova marcaba tal día como hoy el único gol que consiguió con la camiseta del Celta. Fue en un partido contra el Oviedo disputado en el Carlos Tartiere el 30 de abril de 1995 que terminó con empate a dos precisamente gracias a ese gol del futbolista catalán, de cuyo fallecimiento a causa de un cáncer se acaban de cumplir años y que aquel día había partido como suplente.

El Flaco Gil abrió el marcador para los celestes en el minuto 36 del compromiso; sin embargo, Rivas y Maqueda -que salió desde el banquillo- consiguieron voltear el marcador y solo un gol de Vilanova a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario consiguió que el conjunto sacara un punto de ese partido. 

Formaron el equipo de inicio de los visitantes en aquel duelo Villanueva, Mariano Hoyas, Patxi Salinas, Alejo, Aguirretxu, Berges, Gil, Merino, Desio, Gudelj y Juan Sánchez. Vilanova salió desde el banquillo en el mintuto 68 y encontró la fortuna del gol, importante para un equipo que luchaba por la permanencia.