Marcelo ya entrena con el grupo y Berizzo no tiene ni lesionados ni apercibidos
14 abr 2016 . Actualizado a las 12:44 h.En un año plagado de lesiones y con una buena colección de sanciones, Berizzo puede disponer de todo su plantel (a excepción de Fontás) para la recta final de temporada. Al menos, para las citas más inmediatas. Porque con el chileno la enfermería quedará vacía y en cuanto a las tarjetas, hay cinco jugadores a dos amarillas de la suspensión, pero ninguno apercibido por el momento.
En el capítulo de lesionados, el único que sigue en el parte médico es Marcelo Díaz, pero el chileno ya entrenó ayer con el resto de sus compañeros y todo indica que recibirá el alta médica antes del viernes para que pueda entrar en la convocatoria ante el Betis. Ya se han cumplido las tres semanas desde su desgarro con la selección de Chile y desde finales de la semana pasada el futbolista evoluciona del mejor modo. Solo falta por saber si mantiene el ritmo de competición o perdió un ápice durante esta parada obligatoria.
Tampoco parece tener nada importante Iago Aspas, que dio el susto en la vuelta al trabajo del equipo. El moañés recibió un golpe y quedó tendido sobre el césped de A Madroa, pero enseguida se recuperó.
Con todo el equipo recuperado, la única duda es que la condensación de partidos a un ritmo tan alto podría pasar factura a alguno de los jugadores, aunque Berizzo ya tomó sus precauciones dando descanso, por ejemplo, a Hugo Mallo en el partido de Gijón. El capitán es el jugador con más minutos en Liga (2.584).
Sin riesgo de tarjetas
De un modo paralelo al vaciado de la enfermería, tampoco hay amenaza a la vista de suspensión por tarjetas. A día de hoy nadie está apercibido, aunque por contra hay cinco futbolistas a dos cartulinas de la suspensión. Jonny y Hugo Mallo por el segundo ciclo y Planas, Guidetti y Wass por el primero. En el caso del danés, ha visto más tarjetas en el margen de ocho días que durante el resto de la competición. Todos los demás todavía tienen margen teniendo que cuenta que faltan seis partidos.
El centro del campo vuelve a poblarse
Hubo un tiempo, no hace demasiado, que el doble pivote del Celta se quedó con lo puesto. Sin el Tucu Henández y Marcelo, solo Radoja y Wass podrían asumir la función. Incluso Pape se ha convertido en un asiduo en las últimas convocatorias como centrocampista de recurso.
Sin embargo, el Tucu Hernández ya ha jugado un rato en los dos últimos partidos (especialmente en Gijón) y ahora vuelve a entrar en la rueda Marcelo Díaz, aunque el Toto no es amigo de arriesgar y quizás tenga que esperar todavía algún partido para entrar de nuevo. No obstante, teniendo en cuenta que se avecina una semana de tres partidos, es probable que el ex del Hamburgo entre en alguna rotación.
Para recibir al Betis, además de Radoja y Wass, tampoco extrañaría que el Toto le diese cabida a Hernández desde el principio, ya que siempre que ha estado en condiciones ha sido un fijo.
En defensa, si Hugo Mallo está en buenas condiciones, debe recuperar la titularidad después de una semana de descanso y en ataque, todo dependerá de la propuesta por el cuarteto de vanguardia o por alguna combinación menos osada.