El viaje a Gijón será el más multitudinario del curso, con 600 celtistas desplazados
05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ha estado acompañado en mayor o menor medida en todos los estadios que ha ido visitando a lo largo de la temporada. Pero el desplazamiento a Gijón de este fin de semana se llevará la palma. La proximidad geográfica, la gran relación que une a ambas aficiones y la importancia del partido para las aspiraciones célticas han confluido para hacer del encuentro que se disputará el domingo al mediodía el de mayor presencia celeste en lo que va de curso.
La Federación de Peñas ha despachado un total de 596 entradas, concreta su presidente, Pepe Méndez. La mayoría se concentran en los que viajan con la Federación y con algunas peñas que a nivel particular tampoco han querido perderse la cita, como es el caso de Irmandiños 1923, Merlegos Celestes, Lechuzas Celestes, Zoqueiros y Comando Celta, todas ellas con sus propios autobuses. Algunos saldrán el mismo día, mientras que otros han optado por hacer noche en Gijón. A estos hay que sumar a los celtistas que se desplazan por su cuenta.
Entre los que estarán en Asturias ya la víspera, se espera que algunos participen del Día de las Peñas, una jornada organizada por la Unión de Peñas Sportinguistas. La idea de fijar esta celebración coincidiendo con la visita del equipo de Berizzo surgió en la ida, a raíz de que la mareona no pudiera disponer del número de entradas deseadas para presenciar el partido de Balaídos. Los aficionados del Celta se pusieron de parte de los sportinguistas y estos decidieron tener este gesto en señal de agradecimiento y para despejar cualquier duda sobre algún problema entre las dos hinchadas.
«Transmitimos a todos os peñistas a invitación de UNIPES e penso que as peñas do Celta van estar representadas», comenta Méndez. Y recalca que desde el primer momento el revuelo en torno al asunto de las localidades para el Celta-Sporting no tuvo incidencia en las relaciones entre ambas aficiones, más bien al contrario. «Non houbo ningún problema da afección do Sporting connosco nin noso con eles. Foi un tema puntual polo convenio que ten o Celta e a situación de Balaídos coas obras e pouco máis se podía facer», subraya.
Cambio de horario
Lo que sí reconoce que ha causado algunos inconvenientes a la afición celeste es el cambio de horario de este compromiso, que se anunció en primer término para el sábado y finalmente se pospuso al domingo. «Por sorte a maioría das peñas puideron manter as viaxes que tiñan programadas e non foi algo que influira de maneira definitiva, pero si que é certo que se notou, porque moitas tiveron que cambiar de plan», desgrana.
La peña más perjudicada ha sido Carcamáns, de A Illa de Arousa, que sí canceló el viaje que había programado en vista de las circunstancias. «Sendo o sábado tiñan idea acudir a Xixón, pero xa con este novo horario suponlles chegar o domingo á noite e para moitos deles era prácticamente volver a casa e marchar a traballar», lamenta.
Puesta de largo de Brenga Celeste
Si para una peña será especial será para la asturiana Brenga Celeste, que dio sus primeros pasos el pasado octubre y que aprovecha la visita del equipo a su tierra para realizar su inauguración oficial. «Fíjate si es especial para nosotros que va a ser la primera vez que nos juntemos todos. Como vivimos en distintos rincones de Asturias, muchos de nosotros ni siquiera nos conocemos en persona todavía», dice su vicepresidente, José Costas.
La previsión es que el sábado por la tarde puedan encontrarse con la plantilla y con una representación de la Federación de Peñas del Celta en el hotel de concentración, en Gijón. Luego volverán a Oviedo para su puesta de largo en su sede. «Queremos que sea una celebración a lo grande». El mejor colofón, señala, serían los tres puntos.