El central del Celta reconoce que su renovación está en punto muerto
22 mar 2016 . Actualizado a las 15:41 h.El céltico Cabral admitió que están ante una semana «atípica» por las ausencias, aunque destacó que es motivo de alegría y que los que se han quedado intentan «hacerlo y llevarlo de la mejor manera». «La próxima semana estaremos ya metidos en el derbi y en vivir esa semana como se merece», añadió.
Recordó el argentino que la victoria de Mestalla fue «importantísima» para los intereses del equipo -»nos deja en la quinta plaza y cada vez miramos más hacia arriba»- y destacó el buen papel del conjunto y también la mejora defensiva que les ha llevado a encadenar dos partidos sin encajar. «A nivel defensivo hemos trabajado bien, pero no hablo de la defensa, hablo de todos: Guidetti, Nolito, Claudio, Marcelo... También Hugo marcó un gol y el portero estuvo muy bien», valoró.
Respecto al derbi del sábado 2 de abril, el primer compromiso que les espera tras el parón, espera un partido «durísimo». «Las posiciones donde estemos quedan al margen y se vive de otra manera. Se juega con el corazón, con nuestra afición, y si puede ser manteniendo nuestra filosofía, mucho mejor». Evitó dar un pronóstico porque del resultado de los derbis, a su juicio, «se habla después de jugarlos, no antes».
En todo caso, asegura que el equipo se siente «bien». «Llegamos a las ocho fechas que quedan bien físicamente, bien con la pelota. Hemos hecho un buen trabajo toda la liga y hay que seguir, tomándose como ocho finales lo que queda por delante. Si podemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, bienvenido sea».
Preguntado por su renovación, indicó que estaba en punto muerto y que no se habían dado avances desde su última comparecencia. Recordó que su primera opción es seguir en el Celta la próxima temporada.