El técnico argentino considera «injusta» la derrota y quiso desear «toda la suerte del mundo» a Augusto en el Atlético de Madrid
30 dic 2015 . Actualizado a las 23:22 h.El Toto Berizzo, consideró «injusta» la derrota de su equipo ante el Athletic Club (0-1), que encadena ya trece años sin perder en Balaídos. «Ha sido un partido en el que el Athletic ha sacado más de lo que merecía. Jugamos una de las mejores primeras parte del año sin encontrar situaciones de gol en un partido que dominamos de principio a fin. El Athletic de Bilbao no tiró a puerta hasta los diez minutos finales pero es un equipo sólido y rocoso», comentó en rueda de prensa.
El técnico argentino lamentó, una vez más, en el mal estado del césped de Balaídos: «Intentar jugar al fútbol en este campo es digno de elogio para los futbolistas. Este campo es un desastre. Me voy contrariado por no encontrar el premio que merecíamos en un partido que dominamos».
«Le deseo toda la suerte del mundo»
Berizzo también confirmó la marcha de su compatriota Augusto Fernández y adelantó que ya no volverá a vestir la camiseta celeste, aunque no mencionó su próximo destino, el Atlético de Madrid, con el que el medio centro formalizará su fichaje en breve. «Augusto se mostró partidario de jugar (este miércoles frente al Athletic). Quiero felicitarlo por su comportamiento y compromiso con el equipo sabiendo que se exponía a cualquier cosa que pudiese pasar. Le agradezco su compromiso con nosotros y le deseo toda la suerte del mundo a donde vaya», declaró Berizzo en rueda de prensa.
El técnico celeste aseguró que el cambio de Augusto, quien fue sustituido por Radoja en la recta final del choque, se debió a que el jugador tenía «contracturado el gemelo». «Seguramente estos días han sido de nervios y eso le provocó llegar al final del partido extenuado», comentó Berizzo, quien, al ser cuestionado por el futuro del jugador, respondió que «estos días lo resolverá y marchará para su nuevo equipo. Ya no cuento con él para el sábado».