Wass ensaya como lateral

Situar al danés en la defensa liberaría a Hugo Mallo para que ejerza de central


vigo / la voz

El mes de diciembre está poniendo a prueba la versatilidad de la plantilla del Celta y el ingenio de su entrenador a la hora de encajar las piezas del puzle. Las bajas y las sanciones han dejado la defensa en los huesos, y ante el Espanyol, como ya sucedió frente al Betis, Eduardo Berizzo deberá alinear una zaga novedosa que, muy probablemente, repercutirá en el resto de las líneas como si de un castillo de naipes se tratase. Wass como lateral, Mallo como central y la continuidad de Bongonda en el once se perfilan como el camino elegido.

La zaga

Wass, directo al lateral

Aunque la última palabra la tendrá Berizzo el sábado, todo apunta a que Daniel Wass regresará a sus tiempos de defensa y ejercerá de lateral derecho. ¿Para qué? Para liberar a Hugo Mallo y que el de Marín pueda acompañar a Gustavo Cabral en el centro de la zaga, mientras que Carles Planas se mantendría como lateral izquierdo. En el entrenamiento de ayer el danés ya estuvo reencontrándose con el costado diestro, aunque desde su llegada a Vigo ya había disputado algunos minutos en esa posición.

El central

Mallo junto a Cabral

Por segunda semana consecutiva Berizzo solo dispone de un central del primer equipo. Frente al Betis apostó por Jonny para el centro de la zaga, pero la sanción al de Matamá deja de nuevo al equipo sin recambio. Hugo Mallo, indiscutible hasta ahora en la derecha, es el principal candidato para la vacante. No tiene la envergadura exigida por el puesto, pero sí tiene velocidad y experiencia. El de Marín puede compensar con rapidez la falta de centímetros y además ya sabe lo que es jugar como central. Lo hizo en su etapa cadete, aunque desde entonces siempre se ha movido por la banda.

La alternativa

Alende en la recámara

Aunque todo apunta a que Wass, Cabral, Mallo y Planas compondrán la defensa ante el Espanyol, Berizzo tendría una alternativa: apostar por el joven Diego Alende como central. «No pienso en lo que puede pasar el fin de semana, me centro en entrenar y aprender el máximo de mis compañeros. Si me toca jugar intentaré estar tranquilo», comentaba ayer el defensa del Celta B. Alende tuvo sus primeros minutos en la élite en el Villamarín y cumplió, pero es muy probable que Berizzo prime la veteranía para medirse a los de Sergio González. Además, alinear a Wass en la defensa conlleva otra ventaja para la pizarra celeste: dar continuidad al equipo que salió ante el Betis, apostando de nuevo por Théo Bongonda en ataque.

Ofensiva

Otra titularidad para el belga

En el Villamarín, la ausencia de Pablo Hernández por sanción obligó a Berizzo a situar a Orellana como mediapunta, lo que dejó el camino libre para que Bongonda formase parte del once inicial ubicado en la derecha del ataque. Ante el Espanyol, sin embargo, el Toto recuperará a Pablo Hernández, lo que, a priori, mandaría al banquillo al belga para que Orellana recuperase su posición habitual. Sin embargo, con Wass retrasando su puesto a la defensa, todo indica que el Tucu y Augusto Fernández serán los elegidos para el doble pivote, pudiendo continuar Orellana como enganche y dando otra oportunidad a Bongonda en el ataque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Wass ensaya como lateral