A defender el territorio Champions

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta, con Fontás y Radoja, quiere dar ante la Real Sociedad carpetazo a la derrota con el Madrid

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay mejor medicina para la derrota que reencontrarse con el triunfo. Y eso es lo que el Celta buscará esta noche sobre el césped de Anoeta, un campo en el que los celestes no ganan desde hace dieciséis años y en el que habita una Real Sociedad a la que Eduardo Berizzo jamás se ha impuesto, ni como jugador ni como entrenador. Claro que la historia está para romperla, recuerdan en Vigo.

Muchos son los retos que afronta hoy la tropa del Toto. Primero, dejar atrás el traspiés frente al Real Madrid, luego, ser capaces de recomponerse y minimizar la ausencia de dos figuras importantes como son Augusto Fernández y Gustavo Cabral y, por último, ser capaces de doblegar a un rival que, tras un arranque titubeante, parece haber encontrado la fórmula para exprimir su identidad y lograr resultados.

Los dos nombres propios del Celta en Anoeta serán Andreu Fontás y Nemanja Radoja, puesto que serán los encargados de cubrir las bajas de los dos célticos sancionados. El catalán, cuya última titularidad data del partido frente al Las Palmas en la tercera jornada de Liga, se pondrá a prueba junto a Sergi Gómez en el centro de una zaga que pierde la contundencia de Cabral y gana la salida de balón del catalán. En el centro del campo, Berizzo se queda sin el trabajo indestructible de Augusto, que será suplido por la sobriedad de un Radoja que siempre que ha tenido la oportunidad, ha hecho gala de solvencia.

Al contrario que ante el Real Madrid, Berizzo no quiso desvelar ayer sus cartas, por lo que a los dos cambios obligados podría sumarse un tercero si finalmente opta por darle a Guidetti una titularidad que premie su esfuerzo. La gripe privó al sueco de jugar de cara en Éibar, pero el Toto considera que el delantero necesita salir de inicio en algún partido. Quién sabe si en el de esta noche.

Ni De la Bella ni Granero

Mientras en el Celta se habla de cambios obligados, en la Real Sociedad los matices respecto al once de Levante serán mínimos. David Moyes es de los que piensan que cuando algo funciona, lo mejor es no cambiarlo, por lo que la única duda es si será el mexicano Reyes o Mikel González el que ocupe una de las plazas de la defensa. Los que no estarán, ni en el once ni en el banquillo, son De la Bella, con molestias en una rodilla, ni Granero, lesionado de última hora. Pero sí estará a disposición de Moyes Jonathas de Jesús, el fichaje estrella del pasado verano, pero que ha perdido el puesto en favor de un Agirretxe que lleva media docena de goles en su cuenta y que se suma a la lucha por el pichichi español que lideran Nolito y Aduriz con siete tantos.

Con Celta y Real liderados por el cartel de la ambición, el conservadurismo parece que no tendrá cabida en un duelo como el de hoy en Anoeta.

Los celestes visitan a un rival que cotiza al alza tras golear al Levante 0-4 la jornada pasada