Nutrido comité de bienvenida

La voz

GRADA DE RÍO

El Real Madrid aterriza en Vigo arropado por un número importante de seguidores

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid llegó a última hora de ayer al aeropuerto de Peinador en medio de una notable expectación. Que el partido se juegue en plena sobremesa recomendó a los blancos viajar en la víspera y pernoctar en un conocido hotel vigués pegado a pie de ría.

Como de costumbre, la expedición madridista no aterrizó sola en Peinador, sino que eran muchos los aficionados del equipo blanco que le esperaban. Sin embargo, el esfuerzo de desplazarse a la terminal viguesa no tuvo excesiva recompensa. Cada vez el pasillo de seguridad es más ancho y los jugadores se vuelven más inaccesibles. Uno de los pocos que se paró a firmar autógrafos fue Marcelo, uno de los pesos pesados de este Madrid de Benítez, mientras iconos como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos se limitaron a saludar. También Toni Kroos. Los demás cruzaron la terminal camino del autobús que le llevó al hotel de concentración. En la recepción a la comitiva blanca no faltaron las pancartas de cartulina con mensajes alusivos a sus ídolos e incluso algún balón que buscaba firmas para convertirse en codiciada pieza de museo.

Vigo es el punto y final de una semana movida para el Real Madrid, que el pasado martes viajó a París para jugar ante el PSG y que después de poco más de un día en la capital madrileño emprendió viaje a Galicia para medirse al Celta. Hoy estarán arropados por un buen número de seguidores en el estadio de Balaídos y una hora después de acabar el partido emprenderán viaje de regreso.

Los vigueses pueden igualar su racha de 14 citas invicto ante su último verdugo

El Real Madrid fue el último verdugo del Celta. Los vigueses no conocen la derrota desde el 26 de abril del 2015 cuando los blancos se impusieron por 2-4 con un doblete de Chicharito Rodríguez. Desde entonces los de Berizzo encadenan una racha de trece partidos en los que han sumado al menos un puntos.

Para igualar la racha de 14 partidos que data del año 2001, los celestes tienen que salir indemnes de su duelo ante los blancos, y neutralizar sobre todo a Cristiano Ronaldo, que aunque no marca en Balaídos desde el doblete del marzo del 2013, si es un especialista en marcarle a los vigueses, especialmente en el Bernabéu. Berizzo frenó la última vez a Cristiano, que no al Real Madrid, con una defensa casi idéntica de la que hoy le pondrá enfrente. El único cambio será la presencia de Sergi Gómez por Fontás.

Cristiano ha marcado en dos de sus visitas a Balaídos. Sucedió en la Copa del Rey de la temporada 12/13 cuando metió a los blancos en la eliminatoria marcando el 2-1 definitivo muy al final de la contienda. Aquel partido fue a final de año y tres meses después, en marzo del 2013 regresó a Vigo para marcar el doblete que le dio la victoria a los blancos (1-2).

Desde entonces todos sus dardos al Celta han sido en Chamartín. En la campaña 13/14 hizo un doblete al equipo de Luis Enrique, en un excelente partido de los célticos, y al curso siguiente, ya con Berizzo en el banquillo, hizo los tres goles blancos. El primero de ellos de un penalti inexistente. Jonny no llegó ni a rozarle.

Esta temporada en Liga Cristiano Ronaldo firma seis goles, los mismos que el céltico Nolito, pero cinco de ellos se los marcó en el mismo partido al Espanyol, y el sexto llegó la semana pasada ante el Levante en un plácido choque en el Bernabéu.