Examen de madurez del Celta

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses afrontan su primera cita sin Augusto con el reto de seguir invictos

02 oct 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

El Celta quiere marcharse al parón pletórico e invicto, camino de un récord que ratifique su excelente puesta en escena y con un buen puñado de puntos que conviertan en tangibles todas las loas recibidas desde el principio de curso. Incluso con la posibilidad de dormir durante una noche como líder de Primera. Todo con permiso de un Getafe que llega a Vigo avalado por su cómodo triunfo ante el Levante y con el reto de comenzar a puntuar a domicilio.

Para el Celta será una prueba de fuego. Por primera vez en todo el curso no puede contar con Augusto Fernández, el hombre que dota de equilibrio a todo el juego celeste. Su ausencia, unida a la reiterada de Fontás, deja al equipo de Berizzo sin parte de su columna vertebral. El reto es que Radoja sea capaz de calcar el papel de Sergi Gómez, que ha minimizado del todo la ausencia del central de Banyoles.

Después de las pequeñas rotaciones de Éibar, el Celta recuperará su imagen más reconocible, con Hugo Mallo volviendo al lateral derecho (y Jonny al izquierdo), con Wass actuando en el doble pivote como constructor de juego y con Iago Aspas como referencia de la tripleta de ataque. En la hoja de ruta también tiene todos los boletos para ser de la partida el Tucu Hernández, el futbolista que vive bajo la lupa del celtismo desde hace tiempo y que necesita reafirmarse.

Con ellos, los célticos depositan en la intensidad y en la paciencia la suerte del partido. Intensidad para llevar el encuentro a su terreno presionando al rival y buscando ataques verticales. Paciencia, para evitar riesgos que permitan al balón conectar con el cuarteto ofensivo del Getafe, un colectivo cargado de nombres propios a los que Escribá moldea para formar un equipo competitivo con el objetivo de perpetuarse en la máxima categoría. Poco importa que los azulones sean el único equipo de la actual Primera que no haya ganado en Balaídos o que fuera de casa no se estrenara. Tienen dinamita suficiente para sorprender a cualquiera. Para confirmar esta teoría Fran Escribá no podrá contar con el vigués Roberto Lago y el argelino Mehdi Lacen, pero a cambio puede premiar a Álvaro Vázquez con la titularidad después de su excelente actuación del domingo ante el Levante. Será en teoría la única novedad con respecto al once que comenzó ese partido. Un precedente que pone en alerta a los vigueses.

Lago y Lacen, bajas de Escribá, que premiará a Álvaro Vázquez

Escribá tendrá que volver a sustituir a dos de sus jugadores importantes como Roberto Lago y Mehdi Lacen, que, lesionados, no han podido ser convocados por su entrenador. El argelino, que iba a volver esta semana después de perderse el choque ante el Levante, sufrió un golpe en una rodilla durante un entrenamiento y volverá en la siguiente jornada. Además, el preparador del Getafe podría introducir alguna novedad en el once dando entrada a Álvaro Vázquez. Quienes no tendrán la oportunidad de jugar serán el brasileño Wanderson y el defensa Juan Cala, descartados por motivos técnicos.

Borja Fernández o Pape podrían entrar en la convocatoria

La falta de un recambio en el banquillo para la posición de mediocentro defensivo deja la puerta abierta para que algún jugador del Celta B pueda formar parte de la convocatoria del primer equipo en detrimento de uno de los 18 disponibles de la primera plantilla.

Berizzo apuntó a los nombres de Borja Fernández o Pape como candidatos a entrar en su primera convocatoria del curso. El primero ya tiene experiencia en medirse al Getafe, ya que fue el equipo contra el que debutó la temporada pasada en Balaídos en la primera jornada de Liga. El canterano incluso había sido titular y había aprobado el partido con buena nota.

De confirmarse su presencia, Josep Señé podría ser el gran sacrificado. Por contra, Guidetti, tras superar la gripe, volverá a ir al banquillo. A los celestes todavía le queda una leve sesión de trabajo esta mañana.