Luis Enrique rotó ante el Levante, pero mañana puede recuperar su once de gala
22 sep 2015 . Actualizado a las 11:06 h.Además de hacer un fútbol divertido, a ojos de Luis Enrique, el Celta es un equipo capaz de pintarle la cara a los grandes. El Barcelona lo vivió en carne propia la temporada pasada en el Camp Nou, por lo que su entrenador no quiere sorpresas en su vuelta a Balaídos. Ante el Levante el técnico asturiano reservó a medio equipo titular que mañana, todo apunta, saldrá a jugar en el coliseo vigués. Luis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Sergi Roberto y Mathieu no fueron de la partida en la goleada sobre el Levante 4-1, pero tienen muchas papeletas para volver mañana al equipo titular. Igual que Piqué, que tras cumplir su sanción de cuatro partidos, regresará al centro de la zaga. Claudio Bravo, Vermaelen, Douglas y el exceleste Rafinha están lesionados.
El experimento que Luis Enrique planteó ante el Levante, y con el Camp Nou como escenario, no tiene visos de repetirse frente a los de Eduardo Berizzo, que ya demostraron con la última victoria en el Sánchez Pizjuán que pueden plantar cara a los rivales de más enjundia.
El tridente, seco
El tridente que forman Messi, Neymar y Luis Suárez es posiblemente el más peligroso del campeonato. Sin embargo, la temporada pasada el Celta fue capaz de secar a los tres internacionales en los dos partidos de la Liga. Tuvo que ser Mathieu, de estrategia, el que marcase el único tanto del Barcelona frente al Cela en 180 minutos.
Berizzo intentará que su equipo reedite la fórmula de presión, ayudas y concentración absoluta que empleó el equipo el curso pasado para frenar a los tres goleadores culés, que hasta el momento computan seis goles -tres Messi, dos Neymar y uno Suárez- uno menos que los tres atacantes del Celta, puesto que Nolito, con cuatro dianas, es el pichichi español de la Liga, y Orellana ya ha marcado dos tantos a los que se suma uno más de Iago Aspas.