«Me fui porque había llegado el momento de probar otras cosas»

míriam v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El danés cree que, de haber seguido, «también hubiera sido un buen año en Vigo»

19 sep 2015 . Actualizado a las 23:42 h.

Tras tres temporadas en Vigo, Michael Krohn-Dehli decidió poner fin el pasado verano a una etapa de la que asegura guardar muy buenos recuerdos. «Era el momento», se justifica apelando a que estaba ante su última oportunidad de jugar en Europa. Ahora, inmerso en su proceso de adaptación, le llega el momento de reencontrarse con su pasado reciente. Será mañana, en el Sevilla-Celta de la cuarta jornada.

-¿Será especial enfrentarse al Celta por primera vez?

-Sí, claro, todo el mundo me hace esa pregunta estos días y por supuesto que no puedo responder otra cosa, no va a ser un partido más. Fueron tres años muy buenos que significaron mucho para mí. Conozco a todo el mundo en el club y será muy agradable poder verles de nuevo.

-¿Qué recuerdo le ha dejado su paso por Vigo?

-Un recuerdo magnífico. En el Celta coincidí con muy buenos compañeros, muy buena gente y excelentes profesionales que trabajan en el club, desde el presidente a los entrenadores. Voy a guardar siempre un recuerdo maravilloso de todo.

-¿Llegó a haber alguna posibilidad real de que se quedara?

-Sí, es cierto que sí la hubo. Pero al final realmente yo tenía algunos deseos diferentes, quería intentar probar otras cosas. Creo que había llegado el momento.

-Una vez decidido que no continuaría, ¿por qué el Sevilla?

-Sobre todo porque quería jugar en Europa otra vez y el Sevilla es un club magnífico, ganaron la Europa League los dos últimos años y tenía claro que si quería intentar vivir esa experiencia de nuevo tenía que ser ahora. Aunque estoy seguro de que de haberme quedado en Vigo también hubiera sido un buen año en el Celta.

-¿Hay algo que eche de menos?

-Claro, muchas cosas. Mi familia y yo estuvimos muy cómodos en ese tiempo, fue un hogar para nosotros en el que nos sentimos muy a gusto. Extrañamos cosas y también a personas, porque dejamos muchos amigos ahí.

-¿Qué tal va su adaptación?

-Bien. En el día a día aquí también tenemos de todo, colegio para los niños y todo lo que nos hace falta. El Sevilla es como imaginaba: buenos compañeros, un club grande. Hemos jugado dos veces en casa y el ambiente en el estadio es muy bueno. Creo que me estoy adaptando poco a poco al sistema de juego y que las cosas van por buen camino.

-¿Esperaba tener más minutos en este inicio de liga?

-Uno siempre trabaja para eso. Por el momento he intervenido en dos de los tres partidos, jugué en la Supercopa y me gustaría tener minutos en la Champions, así que seguiré luchando para conseguirlo y estar listo cuando tenga la oportunidad. Esto es fútbol, el entrenador decide y está bien. Espero ir ganando protagonismo, se trata de competir, no tirar la toalla y las cosas irán llegando.

-¿Cómo ve al Celta este curso?

-Vi los dos primeros partidos y conozco al cuerpo técnico y al equipo. Creo que van a seguir haciendo un fútbol muy parecido al del año pasado, porque es el que le gusta a Berizzo. Va a ser un partido duro en el que no nos lo van a poner nada fácil.

-¿Lo ve luchando por Europa?

-Espero que sí. Creo que la manera en que han empezado es como para que al menos sea un objetivo. Tendrán que pasar más partidos para que veamos cómo van las cosas, pero han jugado muy buenos partidos y tienen un equipo con muchas posibilidades. ¿Por qué no?

-Si alguien en Sevilla sabe cómo parar al Celta será usted...

-Tengo bastante idea de cómo le gusta jugar al equipo, pero aparte de mí por haber jugado allí, creo que ya todo el mundo sabe cómo juega el Celta. Tienen un estilo muy definido, siempre el mismo, que ya no sorprende a nadie.

«Wass está muy contento de haber elegido el Celta»

Krohn-Dehli asegura que está deseando ver a todos los célticos, pero con el que más ha hablado recientemente es con su compañero de selección Wass, cuyos servicios recomendó al Celta al tiempo que a él se contaba las bondades del club vigués.

-¿Ha hablado con sus excompañeros del Celta estos días?

-La verdad es que no, solo hablé con Daniel. Tengo muchas ganas de ver a todos los compañeros, a todo el cuerpo técnico. Será magnífico reencontrarme con ellos.

-¿Qué le cuenta Wass de su nueva experiencia en Vigo?

-Él está muy contento, cree que el equipo es bueno, en la ciudad está a gusto con su familia, así que está muy contento de haber elegido al Celta. Yo le había hablado de él al club la temporada pasada y estoy contento de que su llegada esté siendo positiva para las dos partes.