El curso pasado el Celta no fue capaz de encadenar tres triunfos consecutivos, cuestión que tampoco consiguió el argentino en ninguno de sus arranques
12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Berizzo puede saldar una cuenta pendiente este fin de semana. Hasta la fecha no ha conseguido enlazar tres victorias consecutivas como entrenador del Celta. Al mismo tiempo, sería la primera vez desde que se sentó en un banquillo que gana los tres primeros partidos. Y por encima, sería la primera vez que los celestes vencen tras un parón de selecciones desde su regreso a la máxima categoría. Por ahora, en quince partidos: 10 derrotas y cinco empates tras fecha FIFA.
Los números avalan a Eduardo Berizzo como un especialista en arranques, pero en sus seis aventuras anteriores no consiguió el pleno de nueve puntos en tres jornadas. Con el Estudiantes argentino perdió el tercer partido, con O?Higgins en sus cuatro inicios el mejor registro lo firmó en el Apertura 2013 con dos triunfos y un revés en el tercer partido ante el Audax, el equipo de formación de Fabián Orellana.
En su desembarco en el Celta la temporada pasada el Toto sumó cinco puntos, con un triunfo en el estreno ante el Getafe y sendos empates ante Córdoba y Real Sociedad.
Después, a lo largo del curso no ha conseguido que los suyos enlazasen tres victorias consecutivas en Liga, quedándose a las puertas en cuatro ocasiones: dos en la primera vuelta (triunfos sobre Dépor y Elche y derrota con el Villarreal y victorias sobre Levante y Barcelona y empate con el Granada) y otras tantas en la segunda (triunfos ante Atlético y Deportivo y empate con el Elche y victoria sobre Rayo y Éibar y derrota ante el Real Madrid).
La última vez que el conjunto céltico fue capaz de encadenar tres o más victorias fue de la mano de Luis Enrique en el punto y final de la campaña 13/14, cuando el cuadro vigués salió victorioso en cuatro de las cinco últimas jornadas: Ganó de un modo consecutivo a Almería, Valladolid, Osasuna y Real Madrid y cerró la Liga con derrota en Mestalla.
En Primera División el Celta no es capaz de ganar los tres primeros partidos de Liga desde la temporada 02/03, cuando el Toto vestía de corto en el equipo que entrenaba Miguel Ángel Lotina. En aquella ocasión superó a domicilio al Sevilla (0-1) y Recre (0-3) y doblegó al Mallorca (3-1) en Vigo. Fue la temporada que los vigueses alcanzaron su histórica clasificación para la Champions. Sería la séptima vez a lo largo de toda la historia del equipo vigués. Los tres triunfos son el tope por el momento, ya que nunca ha sido capaz de sumar 12 puntos de doce en el inicio.
El Virus FIFA
La estadística del partido también pone a prueba encontrar el antídoto para el Virus FIFA que tan mal le sienta al Celta, que no ha sido capaz de ganar ninguno de los 15 últimos partidos que ha disputado después de un parón por selecciones.
Apuntes estadísticos que alimentan el preámbulo de un partido en donde el Celta puede continuar encarado en lo más alto de la tabla al tiempo que sigue descontando puntos para el primer objetivo de la permanencia. Y a priori ante un rival directo para esa primera batalla como el Las Palmas de Paco Herrera.