El Celta copa el podio de pasadores

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Augusto, Fontás y Cabral son los futbolistas que más pases han dado en la Liga

08 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jornadas han bastado al Celta para dejar claro sobre el césped que su ideario futbolístico no ha cambiado respecto al curso pasado y que su gusto por la posesión de balón y el juego combinativo se mantiene intacto. Prueba de ello es que el podio de futbolistas que más pases han dado tras las dos primeras jornadas de Liga visten de celeste. Augusto Fernández, Andreu Fontás y Gustavo Cabral ocupan los tres primeros puestos de la clasificación de pasadores de una categoría en la que el conjunto que dirige Eduardo Berizzo presume del coliderato de la Liga y también de coliderar el ránking de equipos que más han conectado el balón en las dos primeras jornadas, con idéntica cifra que el Barcelona de Luis Enrique.

Salir con el balón jugado desde atrás es una de las consignas por las que apuesta el Toto, lo que a nivel práctico se traduce en que los dos centrales del equipo, Cabral y Fontás, y el pivote defensivo, Augusto, acumulen infinidad de pases en sus botas. El argentino ha ejecutado 180 en los dos primeros partidos del curso, mientras que Fontás alcanza la cifra de 178 y Cabral lleva ya otros 172. Solo los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, aspirantes a todo, aguantan el ritmo de pases de los tres célticos. Kroos lleva 165; Jordi Alba, 162; Mascherano, 157 y Modric 151.

Más allá de la cifra aséptica, los jugadores con más pase del Celta presumen además de ser los más acertados, puesto que Augusto Fernández se destaca con una exactitud en sus pases del 95 %, mientras que Andreu Fontás y Gustavo Cabral han entregado con éxito el 93 % de los balones que han cedido a sus compañeros de equipo.

Fuera del capítulo individual, el Celta ha cerrado sus dos primeros partidos de la temporada -en ambos jugó con superioridad numérica- como la escuadra que más pases ha dado a nivel colectivo, empatado con el Barcelona. El equipo que dirige Luis Enrique, que se ha enfrentado al Athletic y al Málaga, suma 1.329 pases, la misma cifra que atesoran los hombres del Toto Berizzo tras sus choques con Levante y Rayo Vallecano. El Real Madrid, tras jugar frente a Sporting de Gijón y Betis, es el tercer equipo que más balones ha pasado, con 1.269. Eso sí, el conjunto de Rafa Benítez se destaca por ser el que mejor promedio de exactitud defiende hasta el momento. El 88,7 de sus pases llegan a su objetivo, mientras que los del Celta se sitúan en un 86,6 % y los del Barcelona en un 84 %. Los celestes han arrancado la temporada como acabaron la anterior, en la zona de privilegio de las estadísticas.