Solo seis equipos, entre ellos los célticos, introdujeron un único cambio en el once en las dos primeras jornadas, el Sporting, ninguno
07 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Han transcurrido dos jornadas de Liga y los equipos ya han comenzado a mostrar sus cartas. Las del Celta, con pocas sorpresas. Eduardo Berizzo exhibió en el partido frente al Rayo Vallecano el mismo once que en el estreno ante el Levante, más allá del cambio obligado de Sergio Álvarez en la portería por la lesión de Rubén Blanco. El entrenador celeste parece tener claro cuál es su once ideal, y el cierre del mercado de verano no lo alterará, puesto que el equipo no ha registrado altas y la baja de David Costas era previsible.
A la espera de ver si mantiene a Orellana en el costado derecho o si lo traslada a la media punta, los célticos presumen de ser un equipo hecho cuando tan solo han pasado dos jornadas de Liga. Una realidad que no comparten todos los rivales de la categoría, puesto que tan solo siete, entre los que están los celestes, han cambiado uno o ningún jugador en sus equipos de partida en las dos primeras jornadas.
El Sporting de Gijón ha arrancado con una idea fija. En los dos primeros partidos de la competición, en el año de su regreso, ha presentado el mismo once, y con idénticos resultados. Los asturianos fueron capaces de contener la pegada del Real Madrid en El Molinón, y salieron imbatidos también de su visita a la Real Sociedad. Dos empates a cero que premian el trabajo defensivo de los de Abelardo y de un grupo que presume en el arranque de entenderse bien sobre el césped.
En sintonía con los célticos, Barcelona, Levante, Villarreal, Espanyol y Éibar solo matizaron sus equipos con un cambio en el once de partida respecto a la primera jornada. El Levante, obligado por la expulsión de Simao ante los de Berizzo, y el Barcelona, animado por la recuperación de Neymar.
Onces en el laboratorio
Frente a los onces casi idénticos de algunos equipos, otros entrenadores han recurrido a las probaturas con la intención de mejorar lo visto en la primera jornada. Es el caso del Granada de Sandoval, que respecto a su primer partido de Liga, apostó por introducir cinco cambios frente al Getafe. Algo similar le sucedió al Málaga, que modificó en cuatro futbolistas su once, o a Valencia y Athletic, el primero con cinco cambios respecto al estreno, y los vascos con cuatro novedades. Bien es cierto que tanto Nuno como Valverde viven una situación diferente, puesto que tener entre semana partidos de competición europea les obligó a gestionar lo mejor posible los recursos de su vestuario. Igual que a un Sevilla que parte de nuevo como uno de los conjuntos con mejor fondo de armario, y que frente al Atlético de Madrid introdujo tres novedades respecto al arranque frente al Málaga.