Además de marcar, dejó el sello de calidad con el que llegó avalado al Celta y que no había terminado de demostrar
16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Pedro Pablo Hernández fue uno de los triunfadores a nivel individual del último partido de pretemporada. El Tucu, además de marcar, dejó el sello de la calidad con la que llegó avalado al Celta y que no terminó de demostrar en su primer año en Europa. Su actuación ante el Genoa fue la confirmación del buen verano que acaba de realizar.
Berizzo reconoció su paso adelante después del partido del viernes en Balaídos: «Ha hecho pretemporada fuerte desde el inicio con sus compañeros que lo ha puesto fuerte, es fuerte físicamente, va a dar consistencia, juego aéreo y resolución en ataque porque pasa de espaldas a llegar lanzado al área como hizo hoy con mucha facilidad, esperamos todos que el inicio lo encuentre como está, mantener esta forma, la pretemporada que ha hecho nada tiene que ver con la anterior, de lesiones, salta a la vista que está mucho mejor y muy cerca de lo que esperamos de él».
Porque el Tucu ha tenido un papel activo en los ocho partidos que ha disputado, combinando la posición del doble pivote .con la media punta con Wass. En teoría parece el hombre llamado a compartir posición con Augusto, pero con libertad para descolgarse y con las espaldas cubiertas. De esa manera ha comenzado a destacar por sus pases largos y a tener más participación en el juego. También ha ganado en consistencia defensiva, un déficit que el chileno reconoció en su última comparecencia.
A siete días vista, Hernández tiene todas las papeletas para comenzar la temporada como titular en el Ciutat de Valencia y será en la competición oficial en donde debe demostrar el cambio con respecto a la pasada temporada. El futbolista es el primero que sabe lo mucho que se juega en su segundo año en el Celta. La manida adaptación parece un asunto enterrado definitivamente.
«Salta a la vista que está mucho mejor y muy cerca de lo que esperamos de él»
Entrenador del Celta