Estados Unidos intercepta otro petrolero cerca de Venezuela
El delantero destaca la evolución del club y la diferencia entre cómo lo dejó hace dos años y cómo lo ha encontrado
08 jul 2015 . Actualizado a las 22:43 h.El céltico Iago Aspas ha hablado esta mañana en rueda de prensa sobre el inicio de la pretemporada de su regreso al Celta, en la que ha coincicido con muchos futbolistas a los que ya había conocía, pero también con otros nuevos. «Estoy contento, me lo están poniendo todo muy fácil. El primer día estás un poco más tímido, pero al segundo ya mucho mejor», aseguró.
El moañés destacó, asimismo, que «había ya un muy buen bloque» en el equipo que, considera, «se ha apuntalado» con su incorporación y la de Daniel Wass. Respecto a la evolución del club durante las dos campañas en las que ha estado fuera, Aspas opina que «el Celta ha dado un gran paso adelante en este tiempo, se ha metido entre los diez primeros, lo que se podría llamar la élite, y fuera de Vigo también se le valora de otra manera».
«El Celta está en clara línea ascendiente. Tanto en lo deportivo como en lo económico se están haciendo las cosas muy bien. Los clubes ahora ya respetan mucho más al Celta», ha comentado Aspas, que espera que el equipo de Berizzo luche por la clasificación para la Europa League, aunque sin olvidarse que el objetivo «primordial» será sellar la permanencia en la liga BBVA. «Lo más importante es conseguir cuanto antes esos 40 puntos que te aseguren la permanencia para luego poder aspirar a más», ha apuntado el atacante, quien ha mostrado su «felicidad» por la renovación del internacional chileno Fabián Orellana porque «es un amigo y en estos años le ha dado mucho al club».
Finalmente, al ser cuestionado por en qué puesto se ve jugando, Aspas ha respondido que «el míster es el que tiene que decidir». «Con Eusebio jugué más en banda, con Paco Herrera como delantero y cuando me marché para Inglaterra más de enganche», dijo