Santi Mina se marcha al Valencia

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

VALENCIA CF.

El club de Peter Lim pagó al Celta los diez millones de cláusula de rescisión que tenía establecida el delantero vigués, que firma por seis temporadas

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Mina ya es nuevo jugador del Valencia. El futbolista vigués, gestado en la cantera céltica, selló ayer un acuerdo con la entidad che por seis temporadas después de que el club de Peter Lim comprase los derechos del futbolista al Celta por diez millones de euros, la cantidad estipulada en la cláusula del delantero.

El club vigués había planteado al futbolista una oferta de renovación hace aproximadamente un año, pero el canterano, cuyo agente es el todopoderoso Jorge Mendes, no respondió a la proposición del club, por lo que no se pudo incrementar su cláusula de 10 millones. Una cantidad que el Valencia, espoleado por los millones de Lim, no tuvo reparo en poner sobre la mesa. El hecho de que entre los responsables del club valencianista y el agente luso existan relaciones muy estrechas, allanó la salida del canterano hacia levante.

Aunque el rendimiento de Mina en el último tercio de la temporada le había puesto en el escaparate y se especulaba con que varios clubes le seguían de cerca, el fichaje del futbolista por el Valencia resultó frenético. Al menos, en la parte oficial. El Celta, que en boca de su director deportivo, Miguel Torrecilla, había asegurado el día anterior que no tenían ninguna propuesta en firme por ninguno de sus futbolistas, anunció ayer a las cuatro y media de la tarde que el Valencia adquiría los derechos de Mina. Tres minutos después el club che emitía un comunicado en el que anunciaba la contratación del futbolista, luciendo ya su nueva camiseta junto a la presidenta de la entidad, y tras haber superado el reconocimiento médico.

«Estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España» declaró a los medios del Valencia Mina nada más firmar su nuevo contrato. El canterano, que hoy será presentado, no tuvo la oportunidad de despedirse del Celta ni e la afición, pero envió un mensaje para el club y a sus seguidores. «Dejo un club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores».

La marcha de Santi Mina al Valencia supone la segunda venta más cara de un futbolista gallego en la historia. Solo los doce millones que el Real Madrid había pagado por Michel Salgado superan al vigués.