Un paso adelante hacia el gol

l. g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Wass tiene por delante un examen difícil. Deberá pelear por ganarse la titularidad en el centro del campo de un Celta que cotiza al alza, y de paso hacer olvidar a Michael Krohn-Dehli, el hombre que bendijo su fichaje y al que está llamado a sustituir. Aunque sobre todo ha jugado como lateral y extremo, Wass ya ha hecho sus pinitos en el centro del campo, tanto en el Evian como en la selección danesa, aunque ahora se enfrenta a la exigencia de una liga más competitiva.

El Celta ha visto en el internacional con Dinamarca un buen rendimiento tanto en la fase defensiva como ofensiva, puesto que conserva de su etapa como lateral la resolución en tareas de corte y contención, pero combinadas con una vocación ofensiva que le llevó a marcar una decena de goles entre Liga y Copa en la pasada temporada. Esa es una de las facetas en las que podría dar un nivel más alto que Krohn-Dehli, al que se le atragantó el gol durante su etapa como celeste.

Uno de los puntos fuertes de Wass es el balón parado. Especialista en ejecutar faltas, será un complemento para un equipo que no acaba de exprimir la pelota parada.

De Wass, en Dinamarca destacan su capacidad para aprovechar los espacios, su buen remate y su velocidad. Tres elementos que agitados en la coctelera le convierten en un jugador habilidoso del centro del campo hacia delante y a los que se añade el sacrificio y la intensidad que desplegó en su época como lateral.

Adaptarse al fútbol español, a su ritmo, a su exigencia y a ser la sala de máquinas de un equipo que quiere permanentemente el balón, como es el Celta, es el reto al que se enfrenta ahora un Daniel Wass al que la presión no le afecta. En el Evian era la figura del equipo y ya lleva a cuestas un buen puñado de partidos con la selección danesa. Hacerse un nombre en el Celta es ahora su objetivo.