
El delantero aseguró que no tenía constancia de ningún movimiento del Celta para hacerse con sus servicios de cara al próximo año
05 jun 2015 . Actualizado a las 18:52 h.Iago Aspas regresó a casa. Al menos, por vacaciones. El futbolista del Sevilla llegó esta semana a Moaña para pasar unos días en familia y disfrutar del descanso tras el final de la temporada y la resaca de la Copa de la Europa League. El jugador, sobre el que siempre sobrevuela su posible regreso al Celta, confesó a las cámaras de la TVG que no es sencillo volver a vestir de celeste. «Non é unha posibilidade fácil, a verdade, pero bueno, eu sempre dixen que as portas as ía deixar sempre abertas porque estou na miña casa e coa miña familia, pero bueno, nunca se sabe».
El delantero aseguró que no tenía constancia de ningún movimiento del Celta para hacerse con sus servicios de cara al próximo año. Nadie se puso en contacto «nin co meu representante nin con nada, agora mesmo non sei absolutamente nada».
Regresar a Vigo no es a día de hoy una opción fácil. Tras estar cedido por el Liverpool esta temporada en Sevilla, ahora el club hispalense debe asumir la compra del jugador, una operación que rondará los seis millones de euros. Además, el futbolista tiene una ficha alta que no sería fácil de asumir para un club como el Celta, que aunque está saneado económicamente, apuesta por la austeridad. En todo caso, habrá que esperar a ver las vueltas que da la temporada, puesto que el Sevilla todavía no tiene claro quién será su entrenador el próximo curso, y si este querrá contar con Aspas, que tuvo un papel secundario la actual temporada con Émery, con quien mantuvo ciertas diferencias.
En clave céltica, el de Moaña considera que «o Celta non se ten que desprender de ningún xogador se quere xogar competicións europeas», y pone un notable al año de los de Berizzo. «Foi unha tempada de notable alto porque ninguén ao mellor podía pensar que podían acabar tan arriba, e foi unha mágoa eses partidos no que non puideron sacar nada positivo. Tres de trinta ou algo así. Penso que foi o que lles faltou para chegar a Europa».