Celestes en la pasarela roja

Del Bosque fija su mirada en los goles de Nolito, que guía a Jonny en Las Rozas


vigo / la voz

Del Bosque no pierde detalle de la facilidad goleadora de Nolito. El gaditano del Celta se ha soltado y se ha convertido en uno de los protagonistas en la semana de entrenamientos de la selección española en Las Rozas. Ayer le hizo tres dianas a Casillas burlando, en el partidillo, el marcaje de Jonny, a quien guía con alma de veterano por los intramuros de Las Rozas. Porque el de Matamá era un asiduo de las selecciones inferiores, pero está dando sus primeros pasos en la absoluta.

Nolito y Jonny son pareja de hecho en la selección. Salen juntos al campo, comparten calentamiento y cuando el seleccionador ordena partidillo, los dos coinciden por la misma banda, ya que en esta ocasión al polivalente céltico le toca el lateral derecho.

En la sesión de ayer, a puerta abierta después de dos días enclaustrados, hubo goles de todos los colores. Nolito marcó tres, todos ellos a Casillas, y Jonny se animó batiendo a De Gea. En todo momento Del Bosque centró su mirada en el atacante, como si estuviese eligiendo un titular para la cita amistosa del jueves 11 ante Costa Rica en León. A falta de la armada barcelonista y de Morata, la estrella del Celta jugó prácticamente todo el entrenamiento.

Jonny tendrá que esperar para su debut con la absoluta, pero ha aprovechado la semana para dejar su tarjeta de presentación. El canterano vigués tiene la cualidad de aprovechar todas las oportunidades. Es como un reloj, por eso cuando hoy se despida, será un hasta pronto.

Los dos célticos solo se separaron al final de la sesión, cuando Nolito cogió galones, se fue a la grada y comenzó a firmar autógrafos. De los presentes, ayer fue de los más cercanos al público. Su carácter es un cheque al portador para ganarse el corazón de los aficionados.

Los cinco días de entrenamiento que hoy tocan a su fin han posibilitado que el Celta vuelva a tener visibilidad en la selección española absoluta. Desde los tiempos de Oubiña, retirado hace unos días, y Ángel López, no coincidían dos jugadores. Una muestra más de que el equipo ha dado un paso al frente, aunque estar en semejante pasarela también tiene sus riesgos. Los internacionales no pasan desapercibidos para nadie.

Fontás apadrina la Danone Cup en la que está el Celta

Andreu Fontás interrumpió sus vacaciones en la jornada de ayer para ejercer de padrino en la presentación de la Danone Cup que se celebra el fin de semana en Barcelona y en la que estará el Celta alevín, uno de los equipos que más torneos ha cosechado esta temporada.

Fontás es uno de los jugadores que centran la actualidad en el capítulo de renovaciones, ya que termina contrato el 30 de junio del 2016 y el club le ha hecho una propuesta de ampliación de contrato que por el momento no ha sido sellada. No obstante, el jugador ya ha dejado clara su disponibilidad a continuar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Celestes en la pasarela roja