Álex López quiere conocer su rol

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La continuidad del ferrolano dependerá del pensamiento del Celta y del técnico

29 may 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

Álex López tiene tres años más de contrato en Vigo y el Celta es su prioridad, pero el ferrolano quiere conocer cuál será su rol en la plantilla de la próxima temporada antes de tomar una decisión definitiva acerca de su futuro después de ver mermado su protagonismo en la temporada que acaba de finalizar.

Hasta ahora, el centrocampista había sido un hombre de 30 partidos, con mucho protagonismo y con la etiqueta de importante, pero la temporada que acaba de finalizar deja al ferrolano como el décimo cuarto futbolista más utilizado por Berizzo (25 partidos y 1.119 minutos), perdiendo preponderancia a medida que avanzaba la temporada. Por eso antes de tomar una decisión definitiva, Álex López quiere saber lo qué papel le tiene encomendado el club en su próximo proyecto, en donde Eduardo Berizzo será de nuevo la cabeza visible.

Por este motivo su agente (pertenece a Promoesport) tiene previsto reunirse la próxima semana con la cúpula del conjunto céltico, para conocer de primera mano qué piensa el club del papel de Álex López. También de cuál es la idea del Toto Berizzo con respecto a su representado. Recabar información en definitiva que le permita a su futbolista tomar una decisión definitiva.

Este temporada el departamental ha terminado como el quinto centrocampista en cuanto a protagonismo. Al margen de la pareja Krohn-Dehli-Augusto, Radoja ha jugado mucho hasta su lesión y el cambio de matiz y el Tucu Hernández ha ganando presencia de un modo paulatino, aunque sin alcanzar la etiqueta de titular en ningún momento.

Álex López comenzó la temporada como titular y fue uno de los asiduos hasta el mes de diciembre. Desde el parón de Navidad el jugador fue perdiendo notoriedad de un modo paulatino. Primero convertido en el jugador número 12 y a continuación ir reduciendo cuota de minutos. En los últimos cinco partidos solo fue titular en Mestalla ante el Valencia.

Uno de los problemas para asentarse con Berizzo puede estar en la posición. A Álex le encanta mirar el juego de cara, pero el Toto lo prefiere como enganche en la media punta, lo que en teoría le resta prestaciones.

El primer verano

Este es el primer verano que Álex López está en el escaparate por falta de minutos, ya que hasta la fecha siempre había sonado para salir por tratarse de un jugador importante con muchos pretendientes, tanto en la Liga española como en el concierto europeo.

El jugador, que durante toda la temporada ha aceptado su rol y asumido las decisiones del entrenador no cerró la puerta por completo a su salida antes de marcharse de vacaciones, aunque todo va a depender del interés que muestre el Celta por querer continuar con sus servicios.

Álex López es uno de los supervivientes del equipo que se construyó para iniciar el repunte desde Segunda. Uno de los pocos supervivientes del cambio.

Una cesión, posible salida para que Madinda pueda disfrutar de minutos

Cincuenta y tres minutos repartidos en cinco partidos. Es lo que ha jugado Levy Madinda a lo largo de toda la campaña 14/15. Muchos menos que con su selección de Gabón. Por eso el entorno del centrocampista piensa en la opción de una cesión para que el jugador tenga el protagonismo que le ha faltado en Vigo.

Con dos años más de contrato (finaliza en junio del 2017), Levy no puede estar parado un curso más. Desde la compostura, el gabonés se remitió una y otra vez al final de Liga para hablar con su agente y su familia para tomar una determinación. Madinda pertenece, como Álex, a Promoesport, y su empresa de representación también tiene pendiente una conversación con el Celta para a continuación marcar las pautas de futuro.

Berizzo apenas le ha dado oportunidades, en Liga no jugó ningún partido como titular e incluso se echó una vuelta entera en blanco, del partido del Sánchez Pizjuán a la visita del Sevilla a Balaídos. Madinda ha sido el jugador que más sale perdiendo en la comparativa de las dos últimas temporadas, ya que ha pasado de jugar 18 partidos con Luis Enrique a cinco con el Toto, el mismos número de contiendas del año de su debut (12/13) en Primera, cuando alternaba el primer equipo con el filial. Incluso cuadriplicando los minutos, ya que jugó más de 200. Todo indica que Levy no vestirá de celeste el próximo curso.