Berizzo reconoce que «jugar de igual a igual al cuarto da satisfacción»

Efe VALENCIA

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El técnico celeste lamentó la falta de putnería porque «por centímetros no pudimos meter el segundo gol»

18 may 2015 . Actualizado a las 00:06 h.

Eduardo Berizzo comentó tras empatar en Mestalla con el Valencia, que jugar de «igual a igual» al cuarto clasificado de la Liga les da mucha satisfacción en un encuentro que cree que pudieron haber ganado. «Jugamos un primer tiempo más organizado que el segundo, ya que tras el descanso el Valencia se nos vino encima, pero incluso ahí tuvimos ocasiones para haber ganado un encuentro muy disputado que fue de área a área», dijo Berizzo en rueda de prensa.

«Es un resultado que no nos sirve pero jugar de igual a igual contra el cuarto de la Liga nos deja cierta satisfacción. Este es un campo en el que donde han perdido la mayoría de los equipos», dijo el entrenador argentino, quien añadió: «Por centímetros no pudimos meter el segundo gol, que hubiera sido fantástico por darnos la victoria».

Además, definió a su compatriota Nicolás Otamendi como «un fantástico defensor» y añadió que «tiene una pericia instintiva, grandes cualidades físicas y un punto de agresividad que lo convierte en uno de los mejores defensores de Argentina».

También analizó la temporada de su equipo. «Si revisamos nuestra liga hemos jugado muy buenos partidos con los equipos de arriba y hemos tenido problemas con los de abajo. Hoy, vimos un partido jugado con grandes jugadores. Me voy con la sensación de haber perdido dos puntos, pero también con la de haber ganado uno y con la satisfacción de que le dijimos al Valencia que queríamos ganarle», concluyó. 

Nuno Espirito Santo
«Nos descentró el gol del Celta, pero reaccionamos bien»Nuno Espirito Santo

Por su parte, Nuno aseguró que su equipo irá a ganar en Almería en la última jornada de Liga para certificar la clasificación a la próxima Liga de Campeones. «Hemos empezado bien pero hemos sufrido un gol pronto a balón parado. Hemos reaccionado bien, con ocasiones y cuando llegó el empate tuvimos controlado el partido y tuvimos más ocasiones por lo que creo que la victoria hubiera sido justa», dijo Nuno en rueda de prensa.

Para Nuno, «todo es posible en la última jornada, pero vamos a Almería a ganar y para jugar a la Liga de Campeones. El equipo siempre ha ido a ganar en todos los partidos y por eso estamos en la posición que estamos», dijo.

Para el entrenador del Valencia, el resultado de los otros campos no les ha influido en nada y comentó que el equipo arriesgó e intentó todo lo que pudo pero no tuvo el premio de un segundo gol. «No creo que el equipo estuviese más nervioso por el hecho de poder alcanzar hoy el objetivo. Lo que nos descentró fue el gol de ellos. Ahora toca descansar y preparar el partido de la próxima jornada», añadió.

En ese sentido, y tras la decepción de hoy, Nuno recordó que el Valencia tuvo «otros momentos de la temporada en los que nos levantamos muy rápido». «Este equipo es el más joven de la Liga y está en proceso de construcción. Ahora queremos crecer sin limite y con la idea de ganar todos los partidos», añadió Nuno, quien recordó que «lo mejor es que dependemos de nosotros mismos y eso debe al trabajo de los jugadores durante toda la temporada».

En la última jornada el Valencia tiene opciones de ser tercero, cuarto o quinto, y al ser preguntado por un posible pacto entre Granada y Atlético, a los que les vale un empate para certificar sus objetivos, Nuno aseguró que no cree que esa situación se vaya a producir.