La trigésima combinación celeste

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Álex López, Krohn-Dehli y el Tucu Hernández coincidirán por primera vez en el trivote de medio campo, con el ferrolano jugando de cara y el chileno manteniendo la posición de enganche

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al puzle de Berizzo todavía le queda, a estas alturas, un par de combinaciones. Una de ellas afecta al medio campo y hará coincidir por primera vez a Álex López, Krohn-Dehli y el Tucu Hernández en el trivote de medio campo, con el ferrolano jugando de cara y el chileno manteniendo la posición de enganche. Álex, que no es titular desde la visita a Granada a principios de abril, se perfila como una de las cinco novedades en el once inicial para Mestalla, porque Berizzo recupera a gran parte de su primera unidad después de la plaga de sanciones del pasado fin de semana. Cabral, Hugo Mallo, Larrivey y Nolito también apuntan a la titularidad ante el conjunto de Nuno.

La gran diferencia en el trigésimo once de Berizzo estará en la sala de máquinas. Al inicio de la temporada Álex López ya coincidió con Krohn-Dehli, pero entonces Radoja era quien actuaba de ancla, salvo en el primer partido, papel que correspondió a Borja Fernández. En una ocasión, en el Calderón, Álex, el Tucu Hernández y el danés coincidieron en el once, pero con el chileno en punta. No sirve como referencia.

El centrocampista departamental ha participado hasta la fecha 24 partidos, once de ellos como titular, pero casi siempre jugando en la media punta, cuando él ha comentado en infinidad de ocasiones que le gusta ver el fútbol de frente y que se siente más cómodo jugando en el doble pivote. Mañana tendrán la ocasión, y la reválida, de suplir a Augusto Fernández en la posición de ancla, aunque tampoco se puede descartar que Krohn-Dehli, como hizo en alguna ocasión con Luis Enrique, retrase un punto su posición para ejercer de teórico pivote defensivo.

Al margen del trivote, Berizzo recupera para Valencia a su cuarteto defensivo de gala, y aunque tanto David Costas como Sergi Gómez hayan aprobado el examen del domingo pasado, nadie duda que Cabral y Hugo Mallo volverán a recuperar sus posiciones habituales. Jonny es ahora el único que queda apercibido por sanción.

En ataque, los vigueses recuperan a su tridente más repetido, con Orellana volviendo a la derecha, Larrivey en la punta de ataque y Nolito ocupando su carril izquierdo. Sin embargo, frente al Valencia se produce un hecho insólito hasta ahora, llorar la ausencia de Santi Mina, que en las últimas siete jornadas se ha convertido en un hombre fundamental. Seguramente con el gaditano, sea en estos momentos el jugador con más gol de los vigueses.

Porque el partido de Mestalla también será una reválida para Larrivey, el segundo máximo goleador celeste que no marca a domicilio desde el pasado 21 de febrero, cuando lo hiciera en Riazor para certificar el triunfo en el derbi. Frente a un rival como el Valencia, la efectividad se antoja como una cuestión capital para poder soñar con la sorpresa.