El Celta no tendrá representación en la Copa América

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sampaoli no ha contado en esta ocasión ni con Orellana ni con Hernández.
Sampaoli no ha contado en esta ocasión ni con Orellana ni con Hernández. BENITO ORDOÑEZ

Los seleccionadores de Argentina y Chile no han convocado a Augusto ni a Orellana y Pablo Hernández, respectivamente

12 may 2015 . Actualizado a las 19:52 h.

Los seleccionadores de Chile y Argentina ya han dado a conocer las primeras listas de 30 jugadores que cada uno de ellos ha convocado para disputar la Copa América a partir del 11 de junio y sobre las que todavía deberán realizar descartes. En esas listas no figura ninguno de los célticos habituales en estos combinados, pues el Tata Martino se ha olvidado de Augusto Fernández y Sampaoli no ha incluido ni a Pablo Hernández ni a Fabián Orellana.

A priori todos partían con opciones de ser llamados para esta cita, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento de forma que atraviesan el capitán y el atacante chileno. Este último y Hernández, sin embargo, habían quedado en una situación delicada tras los últimos amistosos que disputaron con su selección, pues ambos recibieron críticas por sus actuaciones.

En el caso de Argentina, Augusto no es el único que se cae de la lista respecto a los jugadores que se proclamaron subcampeones del mundo hace algo menos de un año. En idéntica situación se encuentran Basanta, Campagnaro, Orion, Palacio y Ricky Álvarez, que tampoco han entrado en los planes del exentrenador del Barça.

Túñez, convocado

Quien sí estará en la Copa América es el canterano celeste Andrés Túñez, que ha sido convocado por la selección de Venezuela. El santiagués, que está en el fútbol de Tailandia, figura en la lista de convocados junto al vasco Amorebieta.