Preferencia Celeste se desmarca de los cánticos objeto de denuncia

La voz

GRADA DE RÍO

El colectivo destaca que su objetivo es animar «incondicionalmente» al Celta 

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Preferencia Celeste, una de las peñas celtistas que se ha visto involucrada en la denuncia de la LFP por cánticos desde la Grada de Río contra el Deportivo en el transcurso del partido del pasado lunes ha hecho público un comunicado indicando que «se desmarca totalmente de los cánticos denunciados por parte de La Liga durante el partido Celta-Elche».

En su misiva el colectivo destaca que su objetivo es animar «incondicionalmente» al Celta y puntualiza que a nivel interno «llevamos tiempo avisando a nuestros peñistas de las actuaciones que desde La Liga se están produciendo a nivel antiviolencia. Nuestra peña rechaza todo tipo de violencia en los campos de fútbol, como también rechaza la criminalización que desde algunos estamentos se realiza contra los aficionados sin distinción». En este sentido, indican que «los casos de problemas de comportamiento que hemos tenido se han resuelto en base a nuestros estatutos y reglamento interno, resultando en algún caso con la expulsión o cese de peñistas que han llevado a cabo conductas inadecuadas».

Por otra parte agradecen en el comunicado la buena acogida que les ha dedicado Irmandiños en su nueva ubicación y sugieren que esa zona pase a convertirse en grada de animación.