El filial recibe un castigo demasiado severo
16 feb 2015 . Actualizado a las 09:15 h.El Celta B salió derrotado de Tanos pese a disputar un aceptable partido en el que tuvo el dominio del juego y la posesión del balón. Sin embargo, acabó sufriendo un castigo demasiado severo ante un Tropezón que tuvo más pegada en ataque.
Desde un primer momento fue el conjunto gallego quien saltó al campo con ánimo de llevar la iniciativa del encuentro. A los once minutos dispuso de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador, tras una buena combinación entre varios futbolistas vigueses que finalizó con un centro de Puchetta desde la derecha que remataba Borja Iglesias al larguero. Un minuto más tarde fue Señé quien lanzó una falta desde el borde del área que salió rozando el larguero. En el minuto 26 el canario Omar se fue con calidad de varios contrarios, cedió a Puchetta que de nuevo centró al área para que Señé rematara desviado.
Cuando parecía que podía llegar el gol del conjunto visitante, en su primera llegada con claridad sobre la portería viguesa llegaría el gol del Tropezón en el minuto 31. Una vez más sacando provecho a su arma ofensiva más peligrosa el Tropezón se adelantaba en el marcador gracias a un rápido contragolpe.
A los 40 minutos, el Celta B sufrió un nuevo contratiempo con la lesión de Omar, que estaba realizando un gran partido. Tuvo que ser sustituido por Luis Rioja. En los últimos minutos del primer período, el Celta B reaccionó y al filo del descanso pudo conseguir el empate en un disparo de Señé desde el borde del área.
El segundo tiempo no pudo empezar peor para el conjunto vigués. Tan solo habían pasado dos minutos cuando el Tropezón se volvió a poner delante en el marcador. Nuevamente con espacios por delante Perujo se internó en diagonal en el interior del área visitante, centró y el balón fue introducido en su propia portería por la defensa viguesa en su intento por despejar el balón ante la llegada de Álex al remate.
A partir de ese momento, y con prácticamente todo el segundo tiempo por delante, el Celta B se hizo dueño del balón y tomó la iniciativa del encuentro en busca de un empate que rozó en varias ocasiones pero que al final no acabó de llegar. Durante bastantes minutos, el conjunto gallego metió al Tropezón dentro de su área pero careció de la pegada que sí había demostrado el conjunto local, pero sin ningún éxito. Por el momento la escalada tendrá que esperar.
Goles: 1-0, min 31: Álex. 1-1, m 44: Señé. 2-1, min 47: Perujo. 3-1, min 87: Juan Fresno.
Árbitro: González Hernández, colegio castellano-leonés. Tarjetas amarillas a los locales Nacho, Rafa y Álex; y al visitante Borja Domínguez.
Incidencias: Unos 700 aficionados en el campo de Tanos.
Iván; Cote, Bustillo, Nacho, Sergio Conde; Luis Alberto, Luis González; Iñaki (Perujo, min 46), Sota (Igor Engonga, min 77), Álex; y Rafa (Juan Fresno, min 68).
Óscar; Kevin, Soto, Casas, Samuel; Borja Domínguez, Borja Fernández (Javi Qué, min, 74); Puchetta (Jordan, min 61), Señé, Omar (Luis Rioja, min 41); y Borja Iglesias.