El Celta puso ayer a la venta las entradas para el derbi con quejas de la afición por el proceso seguido
12 feb 2015 . Actualizado a las 13:23 h.El Celta puso ayer a la venta las entradas para el derbi, un total de 1.348, tal y como había anunciado el lunes. Pero lo hizo en medio de un ambiente de confusión por parte de la mayoría de los celtistas que se dieron cita en las taquillas de Balaídos a primera hora de la mañana.
Pese a que el club ya había advertido de que solo se vendería una entrada por persona, de manera presencial en cumplimiento de las normas vigentes, muchos entendieron que con los documentos de los aficionados que iban a hacer uso del billete bastaría. Varios celtistas mantuvieron discusiones con las personas que atendían las taquillas y que no estaban autorizadas para suministrarles las entradas que pedían.
Entre los que conocían el procedimiento a seguir, muchos tampoco lo compartían, alegando que para aquellos que trabajan es imposible acercarse en el horario establecido, especialmente para quienes lo hacen fuera de Vigo. «Creo que los socios no deberíamos tener que pasar por taquilla. Y los que llevamos media vida, como es mi caso, deberíamos tener prioridad», comentó Teresa Pampillón, de 82 años, mientras esperaba su turno.
Aunque agradecidos al Celta por haber dado el paso y no dejarles sin viaje como temieron, la mayoría apuntaban a una falta de previsión y al «desinterés» de la Federación de Peñas. «Uns e outros lavábanse as mans. Chamabas a Riazor e dicíanche que non chas podían vender. Houbo moita improvisación», lamentó José, segundo en la fila antes de que abrieran las taquillas.
Dificultades para algunas peñas
El club, que ayer tenía registrados quince autobuses de peñas que viajarán, comunicó el lunes que una serie de agrupaciones ya habían contactado con ellos y tenían sus entradas reservadas. Estas mantuvieron el martes una reunión con el club donde se les detalló cómo debían proceder.
Otras peñas se encontraron ayer con que, a priori, no había localidades para ellas. «Dixeron que as poñía á venda para aboados e peñas hoxe. Chega o día e din que xa llas teñen vendidas a algunhas peñas», expuso Plácido Pillado, del colectivo de Ponte Caldelas Celtas do Verdugo. Él, primero en la cola, se encontró con que no le despachaban las 21 que solicitaba pese a llevar los DNI de las personas en cuestión y el contrato del transporte para el viaje. Finalmente, tras acudir a Praza de España, obtuvo sus entradas.
También Zeru Urdin, de Bilbao, encontró dificultades. «Dous días despois de mandar un mail ao Celta seguimos sen noticias», denunciaban en Twitter. Sin embargo, su presidente confirmó ayer por la tarde que lograron solucionar el asunto después de mucho «insistir» al club. Tras estos incidentes, el Celta ha dado hasta el martes a las peñas de fuera para realizar sus peticiones.
Entre los que no tuvieron ningún problema está Centolos Celestes. «Nos pusimos en contacto hace un mes para decirle al club que si había entradas nos tuvieran en cuenta. Y así fue. No tenemos queja», expresó su presidente, Alejandro Costas. Y agregó que «la gente se queja, pero viendo los cambios en la ley, lo que está haciendo el Celta es la única manera de cumplirla».