El Celta no estará solo en el derbi

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La afición del Celta volverá a estar presente en el derbi de Riazor previsto para el sábado 21 de febrero.
La afición del Celta volverá a estar presente en el derbi de Riazor previsto para el sábado 21 de febrero. CESAR QUIAN

El club asume de manera excepcional la organización del desplazamiento a Riazor y pone a la venta mañana 1.300 entradas para peñas y abonados, que deben facilitar todos sus datos

10 feb 2015 . Actualizado a las 17:35 h.

El derbi de Riazor no será monocolor. La dirección del Celta ha decidido, de un modo excepcional, organizar el viaje de 1.300 aficionados para que el equipo de Berizzo no esté solo en O noso derbi. Por eso mañana pondrá a la venta, al precio de 30 euros, un paquete de entradas en sus taquillas exclusivamente para las doce peñas que habían solicitado con anterioridad viajar a A Coruña y para abonados celestes. Todos ellos deberán identificarse con sus datos personales, nombrar un responsable del viaje y facilitar todos los datos del transporte.

Ante la negativa de la Federación de Peñas a organizar el viaje, la idea inicial del Celta era no asumir la coordinación del desplazamiento, pero ante la imposibilidad de que las peñas o los aficionados pudieran adquirir entradas de un modo individual, decidieron dar el paso tras recabar información en los diferentes organismos competentes acerca de la venta de entradas. Lo hacen, pero con condiciones: cada abonado tiene que personarse a recoger su entrada en taquilla de un modo presencial, presentando el documento de identidad y autorizando que los organismos involucrados en la seguridad del partido tengan acceso a sus datos. Además, deben informar sobre el medio que transporte que utilizarán para viajar a A Coruña.

En el caso de las peñas, a mayores de estos requisitos, debe hacerse constar el nombre del responsable de cada uno de los autobuses, el plan de viaje y el número de vehículos contratados.

Con estas premisas, y avisando que el proceso de venta de entradas se demorará más de lo habitual por los datos a recabar, el Celta tiene previsto que las entradas se comiencen a vender en la jornada de mañana en las taquillas del estadio en horario habitual (de 10 a 14 horas y de 17 a 20). Será hasta despachar las 1.300 pactadas con el Deportivo, de las cuales un máximo de medio millar irán a parar a las peñas que ha habían comunicado al club su intención de desplazarse con anterioridad y el resto (entre 800 y 900) entre abonados. No se despacharán billetes a cualquier otra persona que no sea socia o peñista de la entidad viguesa.

La decisión de reconsiderar su postura es «excepcional y exclusiva» para este partido según ha puesto de manifiesto el Celta por medio de un comunicado, y obedece «a la vocación del club de fomentar la deportividad y la normalidad en un derbi que debe entenderse como la gran fiesta del deporte gallego y que no tendría sentido sin la presencia de las dos aficiones en el campo». También lo toma el Celta como deferencia a «una afición que siempre ha respondido de un modo ejemplar cuando el equipo la necesitó».

El anuncio evita que por primera vez en la historia un derbi gallego se disputase sin afición visitante en sus gradas, una situación que no estuvo demasiado lejana porque la Federación de Peñas acordó en agosto que no asumiría la organización y porque el club sostuvo durante mucho tiempo que no le correspondía el papel de coordinador de un desplazamiento.

Por otra parte, el Deportivo informó ayer de que estaban agotadas las entradas para más de la mitad de la gradas de Riazor.

Precios habituales para la visita del Atlético de Madrid a Balaídos

El Celta no ha designado como Día del Club la visita del Atlético de Madrid el próximo domingo (21 horas) a Balaídos y mantiene los precios habituales de cualquier enfrentamiento.

Los billetes para la visita del vigente campeón de Liga se pueden adquirir en la oficina de abonados de Balaídos y mantienen los precios habituales desde la pasada temporada: entre 25 y 50 euros para categoría adulto y entre 15 y 25 euros para categoría sub-25.

El Atlético es el primer equipo de Champions que visita el coliseo vigués en lo que va de competición. Todos pasarán en la segunda vuelta.