Buenos precedentes para el Celta en partidos con nieve

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Estado del campo de Anoeta en la mañana de ayer.
Estado del campo de Anoeta en la mañana de ayer.

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio de Anoeta, donde el Celta disputa esta noche su partido contra la Real Sociedad, amaneció en la mañana de ayer completamente cubierto por la nieve que se registró en toda la provincia de Guipúzcoa y que también cayó en San Sebastián. Tanto el estadio como las instalaciones deportivas de Zubieta se vieron afectados.

Los efectos del temporal, sin embargo, no tendrán en principio incidencia en el desarrollo del choque, que podrá jugarse según estaba fijado, pues se prevé que pueda encontrarse en buenas condiciones para el momento del partido.

El equipo vigués ya ha disputado a lo largo de su historia partidos en los que ha nevado y los resultados fueron positivos para los celestes. En concreto, se dio esta circunstancia frente al Albacete en la temporada 1993/1994, cuando el Celta venció a los locales el 16 de abril de 1994 por un contundente 0-4 (tantos de Joseba, Gudelj por partida dobel y Andrija?evic).

Más reciente es la victoria bajo la nieve contra el Alavés en la temporada 2004/2005, también por goleada. Aquel partido tuvo lugar el 6 de marzo de 2005 y finalizó con un marcador de 0-3, con hat-trick de Jandro. También nevó en Mendizorroza en el 2009 y, aunque no cuajó, el encuentro se saldó de la misma manera: victoria céltica (1-2 con goles de David Rodríguez).