El club cerró el pasado ejercicio con 5,2 millones de superávit y tendrá un presupuesto de 30,3

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró con 5,2 millones de euros la temporada 13/14 según consta en el balance de gestión que el próximo 2 de diciembre será sometido a votación en la junta general de accionistas. Mejorando los números previstos en casi tres millones de euros pese a que el club no hizo ninguna venta.

La cifra de negocios del curso pasado se fue hasta los 31,6 millones, de los cuales 21,8 corresponden a los derechos de televisión (aquí el club debe contribuir con 600.000 euros para el reparto de los clubes que no accedieron a la mejora con Canal Plus y otros 500.000 para el seguro de descenso). De hecho, en caso de perder la categoría, los celeste tienen asegurado un bote de 10 millones.

En los ingresos destaca también los 3,6 por abonados y el 1,2 en la tienda oficial. En cuanto a gastos, la plantilla se llevó 11 millones y a mayores el club pagó por indemnizaciones 1,3. El Celta cotizó por las cesiones de Jota (casi el 90 %), Bustos y Samuel. A los dos primeros tuvo que pagarle por rescindir, igual que a Bellvís, David Rodríguez, Vila y Toni. Túñez fue el único que salió a coste cero.

Las ventas de Yoel y Jota

El importe neto de la cifra de negocio presupuestado para el próximo ejercicio asciende a 30,3 millones de euros con un superávit previsto después de impuestos de 3,6, una cantidad que el club espera mejorar. En este presupuesto ya consta parte del dinero (1,8) de las ventas de Jota y Yoel llevadas a cabo el pasado verano. En el caso del portero se hace efectiva ya la venta después de que haya jugado más de un minuto. En total el Celta se embolsará por este concepto 3,2 millones de euros, que podrían ser 200.000 más si el Valencia estuviera de un modo reiterado en competición europea.

8,8 de deuda global

Con respecto a la deuda global, según la última auditoría se sitúa en los 8,8 millones (casi toda a Hacienda) y está previsto pagar 4,5 esta temporada. En dos años el club estará a cero.