Rubén Blanco: «Esto me va a venir bien, tampoco es bueno que venga todo rodado»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Asume con naturalidad su suplencia y se toma el año como un aprendizaje

03 oct 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

Rubén Blanco Veiga (Mos, 1995) asume con natularidad su rol de suplente en su primera temporada como jugador del primer equipo del Celta a todos los efectos. Incluso considera que le puede venir bien para experimentar todas las aristas del fútbol. Su principal reto para este curso es aprender y progresar.

-¿Cómo lleva una situación nueva para usted como la suplencia?

-Es una situación nueva pero necesaria en la carrera de un futbolista.

-¿Cómo enfoca la temporada?

-Creo que este año lo tengo que tomar como un año de aprendizaje, seguir entrenando como hasta ahora y seguir mejorando. Tengo que estar preparado para cuando el entrenador me de la oportunidad.

-¿Teme que la suplencia pueda cortar su progresión?

-Para nada, al revés. Creo que la suplencia me va a venir bien para saber cómo es esto del fútbol, tampoco es bueno que venga todo rodado. Tengo que tomarlo con normalidad, es una etapa más de la carrera de un futbolista y más de un portero, y solo tengo que centrarme en seguir trabajando y mejorando.

-¿Supongo que tendrá esperanzas de jugar en la Copa del Rey?

-Con calma, Berizzo de momento no nos ha comentado nada, hay que estar tranquilos y seguir entrenando para esperar una oportunidad.

-¿Mucho cambio pasar a ser jugador del primer equipo a todos los efectos?

-Es diferente estar entrenando de lunes a miércoles que entrenar todo el año y vivir los partidos.

-¿Sorprendido con el nivel que está ofreciendo Sergio?

-Para nada, creo que la gente que lo conocemos y entrenamos a diario con él sabíamos que estaba preparado y la verdad es que ha hecho un inicio de Liga espectacular.

-Algo tendrá que ver que usted se lo ponga difícil en los entrenamientos.

-Creo que la competencia es buena, te ayuda a mejorar y creo que tanto Oscar Santiago, que es el que habitualmente entrena con nosotros, como yo, entrenamos a un gran nivel y ese es un punto de exigencia que nos ayuda a mejorar a todos.

-¿Qué tal el método Kisluk (el entrenador de porteros)?

-No lo conocía y estamos sorprendidos y muy contentos con él. Al final se trabaja las mismas cosas pero con diferentes ejercicios.