Orellana se olvida de la morriña

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El chileno, en un momento espectacular, ha dejado atrás un verano en el que casi abandona el Celta

06 sep 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

Ni rastro de morriña o pesar. Más bien todo lo contrario. Desde su vuelta del Mundial, Fabián Orellana viste una sonrisa permanente. Su decisión de continuar en Vigo ha venido acompañada de un momento de esplendor del chileno, que durante la pretemporada y en lo que va de Liga se ha encargado de demostrar que el Orellana de la segunda vuelta de la Liga pasada no fue un espejismo. El fútbol de El Poeta ha vuelto para quedarse.

Apostado en la banda derecha, con la adrenalina a pleno rendimiento desde el minuto uno, generando peligro constante y conectando de memoria con un Nolito mayúsculo. Ese es el repertorio que el internacional con Chile se ha sacado de la manga en los dos primeros partidos de la temporada, para pesar del Getafe y del Córdoba. Los dos fueron víctimas de su efervescencia ofensiva, de un momento dulce en el que sensaciones, fútbol y goles van de la mano para disparar al jugador en las valoraciones estadísticas. Su partido en el Nuevo Arcángel le sirvió para ser elegido como uno de los integrantes del once ideal de la última jornada en todas las ligas europeas. Y esto, acaba de empezar.

Pero que los aficionados puedan disfrutar del fútbol primoroso de Orellana no ha sido un camino de rosas. La desidia que le había acompañado tras su salida de Granada y que hizo que Luis Enrique le abriese la puerta de salida hace un año se ha esfumado para dejar paso a un futbolista en estado de gracia que parece haber pasado página de los problemas que este verano estuvieron a punto de alejarle del Celta.

Nada más finalizar el Mundial los rumores sobre su marcha a Colo Colo se multiplicaron. Héctor Tapia lo quería -y todavía lo quiere- y el club intentó por activa y por pasiva hacerse con los servicios de un jugador al que había cerrado sus puertas hace años. Problemas personales hicieron que el atacante sopesase la posibilidad de hacer las maletas y poner de nuevo rumbo a su país, pero el Celta cerró filas con él, le mimó y le animó a continuar a las órdenes de un Berizzo con el que El Poeta está disfrutando.

La llamada de la selección

Fabián Orellana comprobó la campaña pasada que dando lo mejor de su fútbol podía abrirse de nuevo las puertas de la selección de Jorge Sampaoli, así que ahora no se muestra dispuesto a bajarse de las convocatorias del combinado chileno. Un billete que sabe muy bien que se gana destacando en el Celta.

Vista la pretemporada y el arranque liguero, el internacional ha asumido como nadie el carácter ofensivo y de presión que Berizzo quiere otorgarle a su equipo, y ante el Getafe y el Córdoba se le vio intenso, acosando al rival y disfrutando.

A Sampaoli ese estallido futbolístico de Orellana no le ha pasado desapercibido, y las apuestas sobre su titularidad hoy en el amistoso frente a México cotizan al alza. El seleccionador le ha probado formando en ataque con Alexis Sánchez, y en su país se ha generado una gran corriente de expectación en torno a un Orellana al que están dispuestos a convertir en su nuevo héroe.