Un plan con muy pocos dilemas

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los laterales y la posición de ariete, dudas para el primer once del Celta

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque Berizzo haya cerrado los entrenamientos, las dudas sobre el primer once de la temporada del Celta parecen mínimas. Tan solo los laterales, especialmente el derecho, y la posición de nueve parecen abiertas a alguna incógnita. Todo lo demás, parece asignado a tres días vista de que el Getafe visite Balaídos.

La mayor disquisición aparece en un puesto de mucha relevancia en el sistema céltico como los laterales. Tomando como referencia el verano Carles Planas parece el más asentado en el flanco zurdo. El catalán ha sido titular en todos los partidos grandes. Siguiendo esa premisa también Jonny Castro, el más versátil de los tres, ha tenido más protagonismo que Hugo Mallo, pero el capitán siempre ha sido un fijo cuando estuvo disponible. El marinense comenzó a contracorriente por sus problemas en el hombro pero a medida que el verano pasaba ha ido apurando el paso.

El otro punto de duda aparece en la posición de nueve. Quizás Larrivey ha tenido más protagonismo en los principales partidos del verano, pero Charles ha sido de la partida ante el Everton en Liverpool y con el Gagliari en la presentación en Balaídos. Al primero le avalan los cinco goles y al segundo el trabajo de todo el curso pasado. Los dos son arietes de equipo.

Portería y mediocentro

A principios del verano los dos puestos más abiertos parecerían la portería y el pivote defensivo, pero ambos parecen aclarados a tres días vista del inicio liguero. Sergio, recién renovado, es el mejor posicionado para empezar como titular bajo los palos, una situación inédita para quien en los últimos años siempre ha tenido que remar contra corriente.

El mediocentro pudiera tener carácter de debutante en Primera con 19 años. Nada indica que Berizzo vaya a precipitar la entrada en escena de Radoja, lo que dejaría el campo libre para Borja Fernández, que ha sido el canterano del verano. El vigués ha cumplido, pero todavía está en proceso de maduración.

Posiciones definidas

Todo lo demás, está claro. A día de hoy Cabral y Fontás parecen la pareja de centrales titulares. El primero aporta agresividad y el segundo salida de balón, además de centímetros. En los costados del medio campo Krohn-Dehli y Álex Fernández llevan la delantera. El danés ha estado a un gran nivel durante todo el verano y el ferrolano es un especialista en inicios.

Lo mismo sucede en las bandas del tridente de ataque. Orellana ha olvidado sus problemas personales por la vía rápida y se erige el amo del flanco derecho, mientras que Nolito es el dueño absoluto del izquierdo.

Con 21 jugadores disponibles, incluyendo a Borja Fernández, Berizzo tendrá que hacer tres descartes para la primera convocatoria del curso y todo apunta a que será el mismo domingo. Rompiendo la tendencia de los últimos años el técnico hablará dos días antes de cada encuentro, no en la víspera.