El Celta busca una cesión a Samuel y rescindir a Vila

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El recién descendido Valladolid se perfila como destino para el central alicantino

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Samuel Llorca y Jonathan Vila no vestirán la camiseta del Celta esta temporada. El club explicó ayer que se busca una salida a los dos centrales, aunque con contextos diferentes. En el caso del defensa alicantino, con contrato hasta 2016, se está trabajando en una cesión que, si nada se tuerce, parece que será en el Valladolid. «Esta semana esperamos cerrarlo y que se incorpore a su nuevo equipo. Este año el Celta no cuenta con él porque tras las lesiones quieren ver su evolución, como ya sucedió en los últimos meses en el Alavés», explicaba ayer por la tarde Mario Parri, agente de Samuel.

El caso de Jonathan Vila, sin embargo, tiene tintes de despedida definitiva. Al defensa de O Porriño le queda un solo año de contrato, por lo que rescindirá y pondrá así punto y final a toda una vida en clave celeste. El Celta está colaborando con sus agentes para encontrar la mejor salida posible al futbolista, que ya estuvo cedido en el Beitar de Jerusalén los últimos meses. Ni Vila ni Samuel se entrenaron ayer con el Celta.

Yoel

La renovación, en marcha

Estos días las oficinas del Celta no tienen descanso, puesto que además de la contratación de los nuevos fichajes, se trabaja en el capítulo de renovaciones. En el caso de Yoel, las gestiones para que el futbolista renueve avanzan. Ambas partes son conscientes de que el jugador ya ha demostrado su valía en Primera y está muy vinculado al Celta.

Fichajes

Dos negociaciones abiertas

La contratación del lateral izquierdo y del mediocentro están en marcha desde hace semanas, y el Celta espera cerrarlas cuanto antes. Sin embargo, desde el club recuerdan que el mercado es imprevisible y que en cualquier momento puede dar un giro.

Salidas

Ninguna oferta en firme

Aunque durante las últimas semanas se ha hablado del interés de otros clubes en fichar a jugadores del Celta, hasta el momento el club vigués no ha recibido ninguna oferta en firme por ninguno de sus efectivos.

Mercado

Fichajes solo si hay salidas

El lateral izquierdo y el centrocampista serán los jugadores que cerrarán la lista de incorporaciones del Celta esta temporada, a menos que se produzca alguna salida. En caso de que el club vigués pierda a alguno de sus jugadores, entonces acudiría al mercado, de lo contrario, con los cinco refuerzos que anunció desde el principio y la renovación de Cabral, el equipo estaría al completo.