La llegada de Pablo Hernández abre una semana cargada de acontecimientos

La Voz

GRADA DE RÍO

23 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Celta le espera una semana movida. A diez días vista del inicio de la pretemporada, los vigueses tienen previsto presentar en sociedad a Pablo Hernández, Joaquín Larrivey y también las nuevas equipaciones de la firma Adidas para la próxima temporada. Serán los primeros actos después de la presentación de Eduardo Berizzo, la única que se ha llevado a cabo hasta la fecha.

Pablo Hernández llegó en la tarde de ayer a Vigo y esta mañana pasará el reconocimiento médico como paso previo a su presentación, aunque todo apunta que el acto protocolario será con posterioridad a la puesta de largo de las nuevas equipaciones. En un principio se había apuntado que Adidas había impedido presentar las camisetas antes de la conclusión del Mundial (aunque hay ejemplos en Inglaterra que indican lo contrario) pero con España eliminada la Copa del Mundo queda en un segundo plano.

Cambio en los tonos

Las nuevas equipaciones del Celta presentarán un giro en cuanto a tonalidades. La celeste pasará a contar con ribetes en color fucsia, además de alguna novedad en el diseño, mientras que la segunda equipación será verde, un color inédito en los 90 años de historia del equipo vigués. En los últimos años el negro había sido uno de los tonos más utilizados por el club, además del habitual rojo.

Los ingresos por material deportivo se han disparado en los últimos años para el conjunto celeste, que el curso pasado tenía presupuestados 600.000 euros de venta en sus tiendas, una cifra que casi se ha doblado con las equipaciones celeste y negra.

También se prevé que Joaquín Larrivey, el único fichaje que hasta el momento el Celta ha hecho oficial, también pueda ser presentado hacia finales de semana. El argentino fue anunciado el pasado lunes pendiente de pasar el reconocimiento médico.