El Celta busca un salto de calidad

L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berizzo y la dirección técnica del Celta serán los encargados de elegir a los fichajes con los que apuntalar el equipo.
Berizzo y la dirección técnica del Celta serán los encargados de elegir a los fichajes con los que apuntalar el equipo. óscar vázquez< / span>

Busca reforzar todas las líneas mientras en Chile dicen que no hay negociaciones por Hernández

04 jun 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

Eduardo Berizzo y la secretaría técnica del Celta, encabezada por Miguel Torrecilla, se encuentran estos días revisando el mercado en busca de futbolistas con los que apuntalar el nuevo proyecto del club. De entrada, técnico y dirección deportiva coinciden en que el número previsto de incorporaciones sea de cinco, previsiblemente, cuatro y Pablo Hernández, aunque ayer uno de los responsables de O´Higgins señaló que el centrocampista «es jugador del club», y aseguró que «se rumorea que podría haber interés, pero nada concreto hasta la fecha». Sin embargo, las palabras de Berizzo confirmaron el lunes que al Celta le gustaría incorporar al futbolista. Eso sí, la posible llegada del chileno no evitará tener que revisar el mercado en busca de un pivote. De entrada, todas las líneas serán apuntaladas.

El pivote

«Otro» Oubiña

Aunque el estilo de Berizzo y cómo coloque a sus futbolistas será lo que determine las necesidades finales del equipo, parece que la incorporación de un mediocentro de contención es una labor ineludible. Si el capitán Borja Oubiña no se encuentra al cien por cien, los recursos actuales se reducen a un Fontás que ya alternó el pivote con el centro de la defensa, a un Madinda tendente a avanzar metros, y a un Krohn-Dehli que da un giro al concepto clásico de pivote. Aunque en un primer momento se había apuntado que Pablo Hernández podría cuadrar en ese perfil, fue Berizzo el que lo comparó con Rafinha.

La defensa

El puesto de central

Berizzo anunció su intención de probar a todos los cedidos, y eso incluiría a Jonathan Vila y a Samuel Llorca -lo mismo que al pivote Bustos- pero todo apunta a que el Celta buscará en el mercado un hombre de garantías que pueda completar el trabajo de Fontás y Cabral, aunque en el caso del argentino todavía está pendiente de cerrarse su continuidad. Los primeros nombres ya han surgido, y entre ellos está el de Fran Cruz, el central del Córdoba al que también siguen Levante y Espanyol.

Los laterales

La banda zurda

El hecho de que ahora mismo el Celta cuente solo con los laterales titulares -Jonny y Hugo Mallo-, y con el de Marín seguido de cerca por Valencia e Inter, deja la puerta abierta a la llegada de un defensor polivalente, preferiblemente un lateral izquierdo, que permita alternar a Jonny en caso de necesidad, y que supla la baja de Jon Aurtenetxe. A lo largo de las últimas semanas desde medios portugueses se apuntó el nombre de Luiz Tinoco, lateral zurdo del Arouca, como uno de los hombres a los que sigue el club vigués.

La banda

Un centrocampista derecho

El Celta quiere reforzar al equipo con un jugador de banda, y todo apunta a que será para la zona diestra. Aunque a Luis Enrique no le resultaba difícil mezclar sus cartas y mover a sus futbolistas, la marcha de Rafinha, que se podía mover por ambos costados, ha dejado huérfano al equipo. Pablo Hernández coincidiría con el perfil zurdo, pero no con el diestro, por lo que podría llegar otro jugador con características ofensivas para moverse por la zona derecha. Está además por ver de qué base parte el equipo, puesto que desde Getafe se habla del interés del club que preside Ángel Torres en hacerse con los servicios de Álex López. El ferrolano, cuya última temporada fue algo irregular, tiene contrato hasta 2018, y ese sería el gran escollo para un club como el Getafe, que se caracteriza por fichar a jugadores libre a los que abona cantidades importantes.

El ataque

Un nuevo delantero

El Celta anunció su intención de incorporar otro delantero al equipo, si bien está por ver si se trata de un nueve puro o un mediapunta. Posiblemente sea el dibujo que elija Berizzo el que determine el perfil, y eso será clave para sopesar las posibilidades de que Iago Aspas esté entre los objetivos. El Liverpool fichó el lunes a Rickie Lambert, por lo que parece que el de Moaña tiene cada vez más difícil continuar en el equipo inglés. Su alta ficha es el obstáculo para llegar a Vigo, aunque candidatos no le faltarán. La prensa andaluza apuntaba ayer la posibilidad de que Aspas entre en la operación -que se calcula en 22 millones- que el Liverpool quiere hacer con el Sevilla por Alberto Moreno, aunque desde Inglaterra no ven muy factible su puesta en práctica.