Cuenta atrás para Pablo Hernández

X. R. C. / l.g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Tucu defendiendo a Maximiliano Velázquer (Lanús), en la Copa Libertadores.
El Tucu defendiendo a Maximiliano Velázquer (Lanús), en la Copa Libertadores. Ivan Alvarado < / span>reuters< / span>

El centrocampista pretendido por el Celta debe incorporarse hoy a O'Higgins

02 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futuro de Pablo Hernández debe comenzar a despejarse a partir de hoy. El Tucu, el centrocampista pretendido por el Celta y expresa petición de Berizzo, debe reincorporarse hoy a la disciplina de O?Higgins, equipo que comenzará el período de preparación para la nueva temporada del fútbol andino. El nacionalizado chileno no pasó el corte de la selección por mor de un desgarro y en función de su recuperación debe ahora comenzar a entrenar a las órdenes de Facundo Sava, otro excéltico que se hace cargo del banquillo del conjunto de Rancagua.

Su reincorporación al equipo celeste chileno parece el punto de partida para la cuenta atrás, porque todos los datos apuntan hacia la misma dirección. El jugador quiere salir, O?Higgins admite la dificultad de retenerle un curso más, y el asunto monetario presenta varias alternativas para que el Celta no tenga que pagar los 2,2 millones de euros que de inicio parecen prohibitivos. Hacerse con la mitad, o algo más, del pase, y compartirlo con el equipo rancagüino parece la mejor opción hasta comprobar que el Tucu se adapta al Celta y al fútbol europeo.

En este sentido, que no haya entrado en la lista definitiva de Sampaoli hasta puede ser beneficioso para el Celta, ya que tiene más tiempo para negociar y no corre el riesgo de que una actuación rutilante del centrocampista dispare un precio ya importante para las arcas del club (2,2 millones de euros).

Desde el seno de O?Higgins se admitió en los últimos tiempos que existía el interés y que ya se había puesto en marcha alguna maniobra de acercamiento. Además, y por otra parte, se le atribuye a Ernesto Marcucci, en su despedida, una frase en la que apunta la posibilidad de que Pablo Hernández no sea el único exdirigido que viaje con el nuevo cuerpo técnico a Vigo. En función de estos dos datos, cobra importancia capital el deseo del futbolista, una cuestión que podría desvelarse a partir de hoy, una vez que vuelva a estar integrado en la dinámica del equipo. Entonces tendrá tiempo para saber de las pretensiones reales de la directiva de su actual club.

El Tucu Hernández, argentino nacionalizo chileno y con pasado en Estados Unidos y Uruguay, se adapta a una parte del perfil de centrocampista que busca el Celta, su calidad técnica. En Chile se movió como el 10 del equipo, para crear y dar el último pase. La duda estriba en si tiene el músculo necesario para jugar de pivote defensivo. Un aspecto menor mirando el rol de Krohn-Dehli.

Su predisposición a salir y la opción de negociar una parte del pase le podrían acercar al Celta