Todo el mundo conoce a Leo Messi. Sus virtudes y su manera de jugar, pero nadie es capaz de adivinar cómo se puede parar al argentino. No lo saben ni los que fueron sus compañeros, como el céltico Gustavo Cabral, con el que coincidió en la selección argentina que ganó el mundial 20 en Holanda 2005. El hoy celeste había sido titular en todos los partidos a excepción de la final por mor de las tarjetas.
El central, que puede ser su defensor mañana, admite que conocerlo no es suficiente. «En el campo de juego Leo es muy bueno, en el uno contra uno es muy difícil marcarlo, necesitamos la ayuda de todos los compañeros, y a la hora que tengamos la pelota saber manejarla y aprovechar los espacios», co mentó el argentino del Celta.
Los dos ya fueron rivales directos en el partido de Balaídos en la primera vuelta, cuando Leo se había ido sin marcar, pero había dejado impronta de su juego. Mañana el Celta tendrá enfrente la mejor versión de Messi después de lo visto en el clásico del domingo en el Bernabéu.
Cabral, que también defiende a su compatriota Gerardo Martino -«Las críticas cuando el Barca pierde siempre van hacia él, pero creo que está haciendo muy bien las cosas»-, espera que el Celta pueda rentabilizar el gran desgaste de los azulgranas. «Hicieron un desgaste importante y nosotros trataremos de sacar nuestra mejor versión con nuestras armas», apuntó. En este caso los azulgranas actuaron dos días después que el grupo de Luis Enrique.
Por eso el zaguero espera que sean capaces de frenar al 10 del Barcelona y que el Celta sea el segundo equipo que gana en el Nou Camp después del Valencia. «Nosotros vamos con la idea de ganar, el Barça de local solo perdió un partido y nosotros vamos con la mentalidad de ser los segundos».
Cabral y Leo fueron compañeros en la selección argentina que ganó el Mundial sub 20