Tablas en el derbi entre Celta B y Compostela

GRADA DE RÍO

Joselu a última hora equilibra el tanto inicial de Borja Iglesias

17 mar 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

El Compos se fue con un punto de oro y el Celta B se quedó con un empate envenenado. En un derbi que tuvo poco de equilibrado, con los vigueses exhibiendo intensidad y falta de pegada a partes iguales y con los compostelanos aprovechando su momento después de una rectificación de sistema. Porque Fredi comenzó con tres centrales y su equipo no existió en ataque hasta que equilibró el equipo en la media parte.

El Celta B fue un vendaval en el inicio. Con la misma idea que se llevó por delante al mediático Santander. Con intensidad y con un dibujo rupturista para la filosofía Celta que partía del 4-4-2. A base de presión alta y juego en largo tras robo de balón se comió a un Compos que apostó por una línea de tres centrales a costa de prescindir del muro de contención del medio campo, lo que provocó que casi siempre se partiera en dos y dejase el escenario abierto para el vertiginoso contragolpe rival.

Y sin una primera línea que derribar, el filial se cansó de alcanzar el área rival. Avisó Thaylor a los dos minutos, poco después Marcos Torres intimidó con un rechace desde la frontal y al tercer intento llegó el gol. Robo en medio campo, asistencia de Antón y Borja Iglesias fusila tras ganarse la posición en el desmarque. Seco y por bajo, imposible para Adrián.

A favor de obra, el Celta B no varió la apuesta. Mantuvo la línea defensiva muy alta, lo que propició que el Compos avisase con el factor Joselu. Por dos veces y de idéntico modo, balón al espacio y Joselu al encuentro de Rubén, que le ganó la partida en una vaselina del barbanzano. Jordán, de falta ensayada, tuvo la última opción de la esedé antes del descanso.

Fredi cambió en el receso prescindiendo de un central y agregando un mediocampista, y el resultado inicial fue un partido de ida y vuelta, con una contra celeste que no culminó Thaylor y con una penetración de Rey que Rubén desbarató robándole el balón en sus pies. Sin embargo, el trazo grueso del segundo tiempo se jugó en el reducido espacio del centro del campo. Y con el Celta B fabricando ocasiones a la contra.

El cansancio hizo mella en el filial en la recta final, el Compos dio un paso adelante y encontró premio en una penetración de Rey, con resbalón de David Costas -que volvió a jugar con el B- que Joselu, ausente hasta entonces, convirtió en gol a portería vacía. Un minuto antes, Aitor había errado la sentencia en un mano a mano que Adrián desbarató con solvencia.

Con el empate se acabó la contienda. El Compos durmió el partido y el Celta B ya no se repuso del golpe. Un paso atrás para la permanencia.

Goles: 1-0, min 18: Borja Iglesias. 1-1, min 84: Joselu.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amarilla al visitante Taboada.

Incidencias: Campo de Barreiro ante unos 2.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Rubén, Kevin (Javi Rey, min 77), Costas, Soto, Maceira; Goldar, Borja Domínguez, Antón; Marcos Torres (Borja Fernández, min 84); Borja Iglesias y Thaylor (Aitor, min 78).

Adrián, Borja, Jimmy, Casty (Rey, min 46), Jorge, Gonzalo, Óscar (Manu, min 77), Taboada, Joselu, Peláez y Jordan.