Del encuentro entre el Celta y el Athletic del lunes me espero sobre todo igualdad. Veo un partido muy ajustado que enfrentará a dos equipos que ahora mismo siguen un sistema de juego similar y que están en alza. El Athletic está en una campaña fascinante, y el Celta viene de muy buenos partidos y con mucha confianza. Son dos equipos osados en el juego, y creo que veremos un buen espectáculo. La balanza quizás se incline un poquito más hacia el Celta por el hecho de jugar en casa, pero desde luego el Athletic es muy peligroso. Está haciendo una campaña fantástica, tiene un ritmo muy intenso y va a ser muy exigente. Pero también el Celta está bien, ahora tiene una situación más cómoda y va a jugar más tranquilo. Creo que los dos van a ser valientes, van a proponer, porque no saben jugar a otra cosa. Ninguno sabe jugar sin el balón, es con la pelota como se sienten cómodos, así que los dos van a afrontar sin miedos el encuentro.
Aunque esta es la cuarta vez que se ven las caras en la temporada, no creo que eso vaya a influir, porque hoy en día todos los rivales se conocen. Hoy conocer los secretos de Primera División por haber jugado tres partidos no va a tener que ver. No va a cambiar en nada el encuentro.
Estoy convencido de que mañana veremos un partido muy igualado en el que la fortuna y las jugadas puntuales pueden decantar el marcador. Los dos son equipos fuertes que mantienen un ritmo intenso, por lo que en ese aspecto va a estar también igualado. Ambos tienen jugadores de muchísimo nivel, y quizás sean las individualidades las que marquen el partido. Igual el magnífico nivel que vive Rafinha, el de Charles, lo que están haciendo Aduritz o Ander Herrera. Los jugadores que están más fuertes en cada equipo, pueden ser determinantes.