Los señalados, a la expectativa

L. G. C VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los agentes de David Rodríguez y Vila esperan movimientos por parte del Celta, mientras que el entorno de Madinda da por hecha su continuidad

10 dic 2013 . Actualizado a las 16:46 h.

En poco más de tres semanas se abrirá el mercado de invierno, y con él comenzará el baile de fichajes y cesiones. En el caso del Celta, el partido de Copa del pasado fin de semana confirmó que hay jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique, y que por lo tanto se situarían en parrilla de salida para abandonar el club. Bien sea como cedidos, o ya rescindiendo.

David Rodríguez es uno de los hombres sobre los que pende la espada de Damocles del cambio de aires, aunque su representante, Felipe Martínez, asegura que por el momento no se ha producido ningún movimiento. «Estamos viendo lo que puede pasar, pero no hemos tenido ninguna comunicación. David finaliza contrato en 2014, y por lo tanto si saliera, sería rescindiendo, pero no hemos pensado en nada. Barajamos hipótesis, pero nada más». Martínez no oculta que el partido frente al Athletic fue un mensaje claro. «No tuvo su oportunidad en Copa, así que vamos a ver lo que sucede. Estamos a la expectativa».

Aunque Felipe Martínez prefiere no ahondar en la situación que atraviesa su representado, cree que si las puertas del Celta se le cierran a David, se le abrirán otras. «En España estoy seguro de que más de la mitad de los equipos de Segunda le querrían en sus plantillas». En el Sporting, donde estuvo cedido la temporada pasada, el jugador se convirtió en una pieza importante del equipo, disputando 37 partidos y marcando 12 goles.

Otro de los hombres que está en entredicho es Jonathan Vila, que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación por parte del club, según su agente, Rodolfo Dapena. «O Celta non se dirixiu a nós, así que de momento non hai nada. Está claro que se segue así, pois haberá que facer algo, pero todo depende do xogador. Teremos que falar co club para ver que quere, e que Jonathan valore», explicó el ex futbolista del Celta, que está convencido de que si Luis Enrique no le da alguna oportunidad a su representado, tendrá cabida en otros equipos de Primera y Segunda.

Y en donde reina la tranquilidad absoluta es en el entorno de Levy Madinda. Aunque el futbolista no está contando apenas para el entrenador, y en la Copa Luis Enrique apostó por Krohn-Dehli para el pivote, el agente del gabonés, Félix Gende, se muestra muy tranquilo. «No se nos ha pasado por la cabeza que puede haber una salida, para nada», y argumenta «es el primer año en el equipo de Primera y está contando, ya ha tenido minutos en Liga, y el otro día también en la Copa, por lo que está contento y tranquilo», aseguró.

Bellvís rompió con su agente

Carlos Bellvís es otro de los futbolistas cuyo futuro podría estar lejos del Celta, aunque él, hace solo unos días, declaraba su deseo de luchar por una oportunidad en el club céltico. El jugador, que hace poco más de un mes se desvinculó de la agencia que le representaba, según fuentes de la misma, tiene contrato hasta junio, prorrogable un curso más.