El Celta se deshará de jugadores

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club revisará el mercado en busca de mejoras ofensivas y defensivas

28 nov 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

El primer tercio de la temporada ha servido para que la dirección deportiva del Celta y su cuerpo técnico detecten las necesidades del equipo, y por lo tanto, los puestos a cubrir. Pero a la vez, ha sacado a la palestra la realidad de jugadores que no están contando para Luis Enrique, y a los que se buscará alguna salida en el mercado invernal. Las bajas serán clave para que lleguen altas. «Tenemos que centrarnos mucho, mucho en las salidas en la apertura del mercado. Se estudiará con Luis Enrique lo que es conveniente», señalaba ayer Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta.

Las salidas

«Hay un control presupuestario de la Liga»

El control presupuestario al que la Liga de Fútbol Profesional somete a los clubes es la barrera en la que se ampara el Celta para explicar su intención de dar salida a jugadores en el mes de enero. «Ahora hay un control presupuestario y tenemos que pensar que hay diferentes situaciones en el equipo que, si un futbolista continúa con una participación escasa, hay que buscar alguna salida», señalaba ayer el director deportivo céltico.

Sin nombres

«Las situaciones pueden dar un giro»

Aunque los nombres de Jonathan Vila, Carlos Bellvís, Fabián Orellana o David Rodríguez se encuentran más en entredicho por su participación o su aportación, Torrecilla prefiere no singularizar. «El mercado se abre el 1 de enero y ese día habrá situaciones que a lo mejor hayan girado». Y como muestra, pone el ejemplo de Toni, que ha recobrado protagonismo en las últimas jornadas. En todo caso, reconoce que «por supuesto no es bueno que haya jugadores que en seis meses han participado muy pocos minutos, o en algún caso no hayan participado nada». La Copa del Rey podría ser la última carta para alguno.

Las llegadas

«Mejora defensiva y ofensiva»

«Todo lo que sea ir a mejor, a nivel defensivo y ofensivo, sería positivo. Si el mercado te da dos opciones, una para mejorar el aspecto ofensivo, y otras para mejorar el defensivo, fenomenal porque encontrarás un equilibrio». Así se pronuncia Torrecilla respecto a las llegadas. Asegura que el Celta está abierto al mercado, pero sin buscar refuerzos para una demarcación en concreto. «Lo único que se estudia es el mercado, estar atentos a las alternativas que nos dé, porque aún es pronto», dice el responsable de la parcela deportiva celeste, que deja en el aire la posibilidad de que los refuerzos lleguen en propiedad. Si surge una opción interesante, dice, el presidente, el director general y la directora financiera deberán dar el visto bueno.

La elección

«Luis Enrique no demanda»

Los refuerzos que puedan llegar al Celta en el mercado de invierno estarán consensuados con el cuerpo técnico, pero no tienen que surgir de una demanda concreta del entrenador. Según el director deportivo, «Luis Enrique es una persona que lo único que demanda es la mejora en alguna circunstancia de cualquier línea del equipo. Todos los entrenadores buscan que en el día a día haya una gran competitividad en la plantilla porque eso va a hacer un crecimiento personal en cada jugador. Si en determinada posición puede haber una mejora por la competitividad que pueda aportar ese refuerzo, pues lo vamos a intentar», zanja. La veteranía no pesará, «no será cuestión de experiencia o de inexperiencia, es cuestión de rendimiento».

La plantilla

«Muy contento con los jugadores»

Miguel Torrecilla se declara «muy contento» con el rendimiento que están dando los jugadores célticos. «El equipo tiene mucho margen de mejora, pero confío y estoy convencido de que va a ser así». El responsable deportivo no pone pegas al rendimiento de los futbolistas que surgen de la cantera, los ya consolidados ni a los recién incorporados.