Aurtenetxe busca continuidad

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

A diferencia del Athletic, el defensor solo ha jugado cinco partidos en el Celta

22 nov 2013 . Actualizado a las 17:36 h.

Jon Aurtenetxe es el que menos ha jugado hasta la fecha de los cinco fichajes del Celta. Entre lesiones, cláusulas del miedo y decisiones técnica. El vizcaíno tiene desde ayer el alta médica de su esguince de sindesmosis en el tobillo derecho que le ha tenido parado a lo largo de las tres últimas semanas y todo apunta que será una de las novedades en la zaga del Celta en Anoeta. La duda estriba en saber si será como central o lateral zurdo. Sería la primera piedra para buscar una continuidad que hasta la fecha que se le resiste en Vigo, algo que no le había sucedido en los dos cursos anteriores en el Athletic.

«Cuando un futbolista comienza a jugar lo que quiere es tener continuidad y tuve la mala suerte de lesionarme, pero ya pasó, ya estoy bien», comentó el jugador, que asume que nunca es fácil hacerse con un puesto en el once: «Jugar en un equipo de Primera nunca es fácil, hay que trabajar duro porque los compañeros también quieren jugar y eso es bueno para el equipo, que haya competencia por un puesto».

Jon se estrenó en la contienda ante el Granada y tras un parón de selecciones ya tuvo que descansar porque el Athletic le impedía jugar por contrato en San Mamés. Lo hizo como central, puesto en el que permaneció hasta la cita de Getafe, en donde actuó del lateral zurdo y terminó siendo uno de los damnificados del desastre. Volvió en Málaga y repitió titularidad ante el Barcelona, hasta que se lesionó. En total cinco partidos, todos ellos como titular.

En el Athletic el curso pasado disputó 27 encuentros, cuatro menos que la temporada anterior. Para Bielsa fue un clásico en el once, siempre en el lateral izquierdo. «En los últimos años vengo jugando en esa posición y me adapto bien», comentó ayer sin desvelar si en Anoeta se pegará a la banda o jugará como central. «He ensayado en las dos posiciones y ojalá juegue». El primer paso para volver a la titularidad ya lo ha conseguido: las molestias han remitido y lleva cinco días entrenando con normalidad con el grupo.

Cara y cruz en Anoeta

Aunque lo diga entre líneas, enfrentarse a la Real nunca es un partido más para un jugador del Athletic. «Jugar contra la Real siempre motiva, pero yo soy jugador del Celta». La primera vez que pisó Anoeta perdió por 2-0 (diciembre del 2010) pero en la segunda visita se sacó al espina: 1-2 en el curso 11/12.

Mañana será más difícil teniendo en cuenta el potencial de los txuri urdin en la línea de ataque. «Son un equipo muy bueno ofensivamente y por encima juegan en casa», recordó. Otro reto camino de la continuidad en el once.