«Me encuentro en mi mejor momento»

La Voz

GRADA DE RÍO

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El excéltico vive sus años más felices y de mejor rendimiento en el Rayo Vallecano. Esta temporada, y después de 12 jornadas es el rey del pase en Primera por encima de mitos con Xavi Hernández.

-En la estadísticas aparece Trashorras como el líder de las asistencias con 943 pases...

-No voy a negar que es un orgullo estar ahí de primero con gente de tanto nivel, porque los siguientes son gente del Barça y del Madrid como Xavi. Influye mucho la idea de juego que tenemos nosotros, a los que nos gusta tener la posesión, y al jugar en medio campo es más fácil que entres en contacto con el balón.

-¿Es cierto que cuánto más madura, mejor está?

-Estas dos últimas temporadas están siendo de lo mejor. Estoy jugando mucho, a buen nivel, físicamente me encuentro bien, tengo la confianza del entrenador y la idea de juego que tiene me va muy bien a mí. Pienso que todo eso hace que me encuentre en el mejor momento de mi carrera.

-¿Se ve retirándose en el Rayo?

-Es una posibilidad, no me importaría, pero no me lo planteo porque tengo 32 años y considero que me quedan años de fútbol. Mientras el cuerpo aguante y las lesiones me respeten seguiré. Por el momento me quedan dos años más de contrato.

-¿Cómo se llevan los galones de capitán?

-Es una responsabilidad y una ilusión para cualquier jugador ser el capitán, principalmente en un equipo tan especial.